• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El movimiento LGTBI de Melilla: "¿A qué esperan nuestros políticos?"

La comunidad LGBTI de Melilla se suma a la petición de agilización de la Ley de Igualdad LGTBI

por Rosa Lorca
31/10/2018 10:22 CET
El movimiento LGTBI de Melilla: "¿A qué esperan nuestros políticos?"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El colectivo LGTBI de Melilla se sumó ayer a la protesta a nivel nacional organizada por las 49 entidades que componen FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) para pedir que se agilicen los trámites para la puesta en marcha de la prometida Ley de Igualdad LGTB, cuyo plazo para ser aprobada es hasta diciembre. El portavoz de FELGTB en la ciudad, Rafael Robles, criticó que, hasta el momento “sólo hayan encontrado ambigüedades” acerca de los puntos donde no se encuentra consenso entre los diferentes partidos que se comprometieron a tramitar dicha ley. “Están prevaleciendo intereses partidistas a la necesidad de garantizar la dignidad y la seguridad de una buena parte de la población. ¿A qué esperan nuestros políticos?”, urgió Robles.

Miedo a futuros “Bolsonaros”

En este sentido, el portavoz de LGTB en Melilla hizo una llamada a la reflexión, recordando que los derechos conseguidos pueden llegar a ser revertidos en algún momento. “Lo estamos viendo en Brasil con las declaraciones del propio Bolsonaro”, advirtió.

La Ley de Igualdad LGTBI fue registrada el 4 de mayo de 2017 en el Congreso de los Diputados con el nombre de ‘Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales’ y su toma en consideración fue debatida y aprobada por amplia mayoría en el Pleno el 19 de septiembre de 2017.

El portavoz de FELGTB en Melilla apuntó que la federación considera “urgente” e “imprescindible” la aprobación de una ley cuyo fin es la prevención y que, para ello, establece herramientas pedagógicas y garantías para preservar los derechos de todas las personas “independientemente de su orientación o características sexuales”, explicó.

“Con la Ley de Igualdad LGTBI tenemos garantizado en esta ciudad que todas estas medidas alcancen a la ciudadanía melillense, ya que no tenemos competencias legislativas y por lo tanto esta es la ley que nos va a influir y que nos va a permitir que podamos tener igual que el resto de comunidades que ya tienen aprobadas medidas de estas características. Esto hará que podamos tenerlos los mismos derechos”, puntualizó Robles.

En este sentido y a nivel nacional, el secretario de Amlega (Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), explicó la intención de crear la Agencia Estatal de Discriminación por Orientación Sexual, Expresión de Género y Características Sexuales’, que “será lo más independiente posible del Gobierno y que garantizará el cumplimiento de esta Ley”, refirió.

Por otra parte, también existe la intención de crear una Comisión Interministerial de Políticas LGTBI con el fin de coordinar todas las políticas existentes a favor de la diversidad sexual y de género. Con la aplicación de esta ley también se tiene previsto llegar a ámbitos como el educativo, el sanitario, el laboral y en el relacionado con la concesión de asilo.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 8 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 8 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 9 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 9 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023