• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   - 10:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Morón presenta ‘El metal y la carne’, una obra sobre la explotación sexual

por Redacción El Faro
24/05/2010 20:21 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El libro recoge las obras teatrales que componen esta trilogía y que refleja las diferentes caras de esta lacra social que, según su autor, “no dejará indiferente a nadie”.

La tragedia teatral ‘El metal y la carne’ sobre la explotación sexual del escritor granadino Antonio César Morón se presentará esta tarde a las 19:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. El acto estará presidido por el delegado del rector para el campus melillense, Sebastián Sánchez Fernández, y la presentación del dramaturgo la realizará la profesora de Lengua y Literatura del instituto Miguel Fernández, Cristina Hernández González.
La Consejería de Educación y Colectivos Sociales ha subvencionado la publicación de 500 ejemplares de esta obra que recoge tres textos dramáticos donde el autor pretende mostrar las diferentes caras de una lacra social que viven muy de cerca muchas mujeres en nuestro país, como es la explotación sexual.
En este sentido, el autor informó de que no se trata de un texto periodístico o un documental, aunque el argumento de las tres obras se basa en la experiencia traumática que sufren mujeres de todo el mundo.
Así, ‘El metal y la carne’ muestra al lector como una chica acaba envuelta en una red de explotación sexual a través de engaños y refleja esa historia desde varias perspectivas diferentes.
Morón explicó que se utiliza un lenguaje duro y violento pero que corresponde con las características reales de los protagonistas y de las escenas que narra la obra.

Teatralización

Uno de los objetivos del dramaturgo granadino  se ha visto cumplido, como es la puesta en escena de la obra ‘Tránsito para un azar’, una de las historias que componen el libro que se presenta esta tarde.
El grupo de teatro universitario ‘Actúa’, que dirige el propio Morón, fue el encargado de escenificar esta obra dramática sobre el escenario del Salón de Actos de la Facultad de Educación en Granada la pasada semana con motivo de la II Jornada de Teatro.
Pero los melillenses también podrán ver esta representación de ‘Actúa’ mañana a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Humanidades. Así, la entrada será gratuita y los asistentes recibirán un ejemplar de la obra para que puedan disfrutar también leyéndola.
Morón aseguró que se trata de una historia que “no dejará indiferente a nadie”.

RelacionadoEntradas

Últimos preparativos para la Feria de Melilla 2026

Cuenta atrás para la Feria de Melilla: ya está lo imprescindible, pero las casetas siguen vacías

hace 1 día
Obra de teatro 'Bajo las torres de Teruel' de la compañía Phoenix. -AGC-

El Siglo de Oro llega al final en el ciclo de Microteatro del Hospital del Rey

hace 2 días
Lola Padial en el montaje 'Sale caro, Señores, ser poeta'. -Cedida por la artista-

Lola Padial, una vida entrelazada entre la voz y el teatro

hace 2 días
Manuel Ortega, poeta y docente. -Cedida por Ortega-

Manuel Ortega (poeta): "Cada cuadro puede llevarte a un sentimiento diferente"

hace 2 días
Los cabezudos y la charanga despiertan la magia en El Real. -AGC-

Los cabezudos y la charanga regresan al barrio de El Real

hace 3 días
Cantante y compositora melillense, Estefanía Saavedra. -Cedida-

Estefanía Saavedra gana el concurso de Living Águilas y pondrá voz a la nueva campaña turística

hace 4 días

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienza la venta de entrada para los conciertos de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos dice que los inmigrantes entraron porque "Ceuta es marroquí"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Mawlid se conmemora en Melilla entre la tradición y el debate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno teme represalias de Marruecos si el Rey viaja a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023