Morgan Stilma renueva por el Club Melilla Baloncesto para jugar en Primera FEB la próxima temporada para convertirse en uno de los jugadores importantes dentro de la plantilla de este conjunto melillense.
A pesar de la lesión que lo tuvo apartado durante demasiadas jornadas del equipo, Stilma fue fundamental en el tramo final de la pasada campaña convirtiéndose en un jugador importante en el ascenso.
El joven ala-pívot de 25 años y 203 centímetros, no necesita presentación para la afición melillense, habiendo podido disfrutar de su juego sobre todo, en los play off de ascenso. Letal en la pintura, se muestra contundente y dominador en el ataque, no solo con su 1x1 cerca del aro, sino con su potencia al penetrar hacia dentro y su gran tiro desde cualquier posición, abriéndose a la línea de 6,75 con facilidad. Además, tiene capacidad de jugar de espalda al tablero, aprovechando su cuerpo con solvencia.
Por su forma de cargar el rebote y asistir a sus compañeros, se convierte en un jugador molesto para sus rivales. La pasada campaña Stilma promedió 11,4 puntos (60% en tiros de 2, en triples un 39% y en tiros libres un 78%), capturando 4 rebotes por partido, ofreciendo 1,5 asistencias para marcharse a los 12 créditos de valoración personal. La entidad presidida por Jaime Auday se siente contenta por la continuidad de Stilma.
Trayectoria deportiva
Stilma se formó en las categorías inferiores del CB Fuengirola antes de fichar por la cantera del Unicaja, club donde jugó desde el 2016 hasta el 2018 en Liga EBA. Ese mismo 2018, Stilma destacó por encima de todos en el torneo de la Euroliga disputado en Hospitalet, firmando 42 puntos con 6 de 7 en triples.
Además, ese mismo año, jugó el Europeo con la Selección de Holanda Sub18 en Macedonia, consiguiendo el Oro y provocando que muchos equipos americanos se interesasen por él. En junio de 2018 se hizo oficial que Morgan sería el jugador número 13 del primer equipo de Unicaja para la temporada 18-19, acabando su etapa como Junior y firmando un contrato para 3 temporadas, debutando en ACB el 29 de diciembre del mismo año.
Pero tras ser cedido a Villarrobledo de LEB Plata en enero de 2020, decidió desvincularse de Unicaja para firmar por el equipo holandés Héroes Den Bosch, proclamándose campeón de la Liga BNXT (Países Bajos y Bélgica) en mayo del 2022. Fue ese mismo año cuando regresó a España para jugar en LEB Plata con Zamora, firmando su última temporada con Zornotza a las órdenes de nuestro entrenador Mikel Garitaonandia y de ahí pasó la temporada pasada a la disciplina del Melilla Ciudad del Deporte.