• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 09:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Moreno tilda de “rastrero y ruin” culpar al Gobierno de la muerte del porteador

por Redacción El Faro
24/01/2018 07:43 CET
Moreno tilda de “rastrero y ruin” culpar al Gobierno de la muerte del porteador

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La secretaria de NNGG del PP insiste a la oposición en que la responsabilidad es de Marruecos

La secretaria regional de Nuevas Generaciones del PP de Melilla, Isabel Moreno, calificó ayer de “rastrero y ruin” que la oposición responsabilice al Gobierno local de la muerte el lunes de un porteador tras una avalancha en Barrio Chino.

La popular, que aprovechó para lamentar el fallecimiento del hombre, insistió en que la responsabilidad de lo sucedido es de Marruecos, en la línea en la que ya se expresó el propio presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

Moreno dijo en rueda de prensa que España no tiene autoridad sobre un país soberano como es Marruecos y resaltó el trabajo que está desarrollando el Gobierno central para mejorar el funcionamiento de los pasos fronterizos.

Además, reconoció el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y destacó que el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy seguirá trabajando para mejorar sus condiciones, y puso como ejemplo que se han atendido las reivindicaciones de equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil en relación con otros cuerpos autonómicos.

Bloque

Para Moreno, estas críticas de la oposición visibilizan que hay un bloque liderado por Coalición por Melilla (CpM) y que Ciudadanos está siendo arrastrado por este grupo político. La también viceconsejera de Juventud aprovechó para arremeter contra la formación naranja y se preguntó qué se puede esperar de un partido que “lleva dos días” y ha mantenido una actitud tan “irresponsable” en Cataluña.

Recordó, además, que era el PSOE quien gobernaba en 2008, cuando también murió una porteadora en la frontera. Por eso, dijo no entender la “hipocresía” de sus declaraciones.

  • Critica la “hipocresía y postureo político” de la oposición frente a los presupuestos

La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, consideró que la postura en contra manifestada ayer por los grupos de la oposición en el pleno en el que se aprobaron los presupuestos es solo “hipocresía y postureo político”.

Moreno se expresó así en relación con la polémica por la negativa del Gobierno local a conceder una subvención nominativa a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA).

La también secretaria de Nuevas Generaciones del PP resaltó el “gran calado social” de estos presupuestos, asegurando que responden a la demanda de los melillenses y son fruto del “diálogo” con las distintas entidades e instituciones.

Por ello, criticó que Coalición por Melilla dijera de los presupuestos que son “dañinos” y que la oposición votara en contra de unas cuentas “sociales” que la popular considera que están “consolidadas” y son “ambiciosas”.

Isabel Moreno subrayó especialmente la atención que recibirá la juventud por parte de la Ciudad, que tiene previsto invertir más de cinco milllones de euros para formación de jóvenes y parados.∫

Tags: Federación de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (FAMPA)Partido Popular (PP)Porteadores

RelacionadoEntradas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 6 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 6 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 7 horas

El Gobierno descarta respaldar la petición de CpM ante el Parlamento Europeo por la frontera

hace 9 horas
Portavoz CpM Asamblea

CpM trabaja en la asamblea para elegir al presidente y candidato en 2027

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023