La diputada del Partido Popular en la Asamblea de Melilla, Isabel Moreno, subrayó que el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, no explicó la razón por la cual su área le llevó a otorgar a dos ONG una subvención de 120.000 euros. La diputada señaló que estas son unas subvenciones “opacas” y criticó que el consejero, en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer lunes, informase de que va a investigar unas subvenciones otorgadas por Paz Velázquez mientras estaba en el Gobierno local.
Moreno se preguntó si esta va a ser la dinámica del Ejecutivo, la de salir con ataques personales a los miembros del PP y a sus familiares. “¿Esa va a ser la nueva tónica de la nueva política, de los transparentes, de la regeneración. Porque esta mañana, el señor Bussian, no ha explicado esas subvenciones dadas a dedo”, expresó. Añadió que tampoco explicó “los lazos de unión” que hay entre miembros del Gobierno y de la ONG. “No explicó nada”, reiteró.
La popular también se refirió a una serie de contratos adjudicados por el área que dirige Bussian a un mismo empresario, sobre lo que tampoco dio ninguan explicación el consejero y aseguró que los dos tienen lazos muy estrechos. “No hay comisión suficiente para investigar los chiringuitos del señor Bussian ni los de Coalición por Melilla”, afirmó.
La diputada expresó que el consejero dedería estar ocupado en cumplir con las promesas que le ha hecho a los melillenses en vez de estar arremetiendo contra los miembros del Partido Popular con comentarios personales. “Esta parece que es la nueva políticia” y cree que están padeciendo “el virus de la incompetencia de nuestros dirigentes”.
Señaló que las explicaciones que debe dar Bussian no son solo para el Partido Popular, sino para todos los melillenses.