La senadora del Partido Popular, Isabel Moreno, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de usar el feminismo y el debate sobre el aborto como “instrumentos de demagogia” para tapar los casos de corrupción que, según ella, afectan al Partido Socialista. “El objetivo al final no es defender a las mujeres, sino que siguen siendo un instrumento de demagogia de la izquierda”, afirmó Moreno, al valorar la propuesta del Ejecutivo de reformar la Constitución para blindar el derecho al aborto.
Moreno ha cuestionado que el Gobierno haya decidido impulsar esta reforma del artículo 43 de la Carta Magna, centrado en el derecho a la salud, cuando existen otras prioridades, especialmente en materia sanitaria.
La senadora del PP ha sido especialmente dura con el PSOE, al que ha acusado de hipocresía y cinismo. “Precisamente para tapar todas sus corruptelas, para tapar la imagen siniestra de feminismo que están ofreciendo a través de diputados que han hecho uso de la prostitución. Mientras votaban de día a abolir la prostitución, de noche se iban a celebrarlo. Que han pagado estos servicios con dinero público, que han colocado a sobrinas, a prostitutas en empresas públicas”, denunció.
En ese mismo sentido, añadió que con la reforma sobre el aborto el Gobierno pretende “tapar lo de la esposa del presidente, lo del hermano del presidente, lo del fiscal general del Estado, lo de las chistorras, los soles y las lechugas”.
Moreno ha insistido en que su partido no está dispuesto a seguir el relato del Gobierno en materia de igualdad. “El Partido Popular ya no va a participar en estos juegos para que ellos lleven el relato de que son defensores del feminismo. Nadie se cree el feminismo del Partido Socialista. No existe. Es pura hipocresía y cinismo”, sostuvo.
Preguntada por la situación sanitaria en Melilla, donde todos los médicos se han declarado objetores de conciencia, Moreno ha defendido el derecho de los profesionales a ejercer esa libertad. “Me parece que es un derecho fundamental de los médicos”, señaló. Ha considerado además que la falta de objetores es consecuencia directa de la falta de incentivos y de la mala gestión del Gobierno. “No están atrayendo talento médico a la ciudad. Si hubiera un Real Decreto en funcionamiento, probablemente habría algún médico que lo llevaría a cabo. Pero, como no han hecho absolutamente nada, esta es una de las carencias. Una de muchísimas más que tiene nuestro sistema sanitario”, explicó.
Moreno ha cerrado su intervención asegurando que el PP no se dejará arrastrar por el discurso del Gobierno. “Para esto, que no cuenten con el Partido Popular”, ha sentenciado.








