• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   - 09:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Moreno expresa el firme compromiso del PP con la Guardia Civil

El grupo parlamentario en el Senado ha solicitado la comparecencia del director general para que explique los planes del Ministerio del Interior

por M.A. Jiménez
04/02/2024 17:38 CET
Moreno expresa el firme compromiso del PP con la Guardia Civil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, ha expresado este domingo el apoyo de su organización política a la Guardia Civil y su compromiso con el instituto armado. La parlamentaria popular ha denunciado públicamente la situación del cuerpo como consecuencia de la "deriva radical y absolutamente inconmensurable" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de "no conformarse con haber con haber expulsado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de territorios estratégicos como Cataluña o Navarra siguiendo las instrucciones de los independentistas, algo absolutamente vergonzoso", sino que continúa con su "agenda radical y ahora pretenden cerrar cuarteles de la Guardia Civil por todo lo largo y ancho del territorio nacional".

Para Isabel Moreno, resulta evidentre que el Gobierno de Sánchez "quiere acabar con el importante papel vertebrador que tiene la Guardia Civil en España" y ha dejado claro que el Partido Popular "no lo va a permitir". En principio, expresó el apoyo del PP y "nuestro compromiso firme" con el cuerpo, "con todos y cada uno de los agentes de la Guardia Civil que desarrollan una labor encomiable y que tienen un importante papel en la defensa, protección y seguridad de todos los españoles"

Como primer paso para demostrar ese compromiso el instituto armado, el grupo parlamentario del PP en el Senado ha solicitado la comparecencia del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, para que explique ante todos los españoles "cuál es la estrategia que va a llevar a cabo el Ministerio del Interior, cuáles son los planes y proyectos que tienen en el ámbito de la Guardia Civil y, más concretamente, en la gestión de los cuarteles de la Guardia Civil". "Deben rendir cuentas ante toda la ciudadanía y deben dar explicaciones ya", asegura.

Por otro lado, Moreno también ha informado de que la primera de las leyes que Feijóo tiene previsto plantear en el Senado será una normativa para impedir la okupación en España. Será la primera propuesta que los populares llevarán a la Cámara Alta, en la que disponen de mayoría absoluta. El objetivo de esa ley será "combatir esta importante problemática social que afecta a muchísimas familias españolas", concluyó la parlamentaria popular.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Fernando Portillo: "Atribuir a la sentencia del Supremo la responsabilidad de lo ocurrido es muy atrevido"

hace 14 minutos
Multitud de menores migrantes esperan para su filiación frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta este lunes. La situación en Ceuta sigue lejos de normalizarse, con campamentos provisionales para muchos migrantes y miles de menores a la espera de una solución, y continúa marcando la disputa entre el Gobierno y el PP, que mantiene el pulso para que tres ministros comparezcan en el Senado aunque desde el Ejecutivo solo piensen hacerlo en el Congreso. -EFE/ Reduan

Portillo recuerda que la repatriación de menores exige un procedimiento y garantías

hace 1 hora
Manu Arrarás junto a Fernando Alemany. -Cedida por Arrarás-

Manu Arrarás: “El personaje está viviendo la escena por primera vez”

hace 2 horas
Juan Carlos Fernández

La Asociación Meraki impulsa un nuevo verano de diversión en Melilla con sus colonias urbanas

hace 3 horas
Parte del elenco de la obra junto a la directora Aránzazu Mansilla. -Cedida por la compañía-

Aránzazu Mansilla hace dialogar a Montalbán con los Monty Python en 'Bajo las torres de Teruel'

hace 4 horas

Abierto el plazo para participar en el certamen de Miss y Mister Fiestas Patronales de Melilla 2026

hace 5 horas

Comments 2

  1. santiago comentó:
    hace 3 años

    Vuestro compromiso es con las mafias policiales de Kitchen y con los recortes.

  2. Eresloquevotas comentó:
    hace 3 años

    Con que colaboreís en sus investigaciones y dejeís de ROBAR al contribuyente, MALVERSAR los fondos públicos, REPARTIROS los millones en sobres al margen del fisco... La Guardia Civil, La Ertzaintza, Guardia Foral, Mossos y Policia Nacional, a parte de Jueces, Fiscales, Agencia Tributaria, SVA y hasta los socorristas de verano. OS LO AGRADECERÁN ENCARECIDAMENTE.

Lo más visto

  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Domingo tranquilo y ligero en el paso fronterizo de Beni-Enzar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh visita el patrullero ‘Río Segura’, incorporado al dispositivo de refuerzo de la Guardia Civil en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Observatorio de Ceuta y Melilla advierte de una estrategia de guerra híbrida sobre las ciudades autónomas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023