El PSOE aseguró ayer que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, utilizó “la forma más vergonzosa, grosera y deshonesta para evitar responder a una pregunta
, que son los insultos y las amenazas” en referencia a lo ocurrido el pasado jueves en el pleno de control al Gobierno de la Asamblea cuando Gloria Rojas preguntó al presidente por la publicidad institucional y éste amenazó con denunciarla.
La candidata socialista al Senado, María José Moreno, explicó en rueda de prensa que cuando Imbroda “descalificó a la portavoz del PSOE, Gloria Rojas, y la amenazó con llevarla a los tribunales, lo que hacía era intentar correr una cortina de humo para tapar el fondo de la cuestión”.
Moreno además dejó claro que este “es un truco recurrente de los malos políticos, de los que no creen en la transparencia, ni en la fiscalización al Gobierno, ni en las explicaciones a los ciudadanos”.
La candidata socialista aseguró que el único al que califican “dichos insultos” es al propio Imbroda al que ha advertido de que “puede presentar las denuncias que considere oportunas porque no va a conseguir callar la voz del PSOE ni parar el trabajo del Grupo Socialista”.
“El juez del caso, no quien les habla, no Gloria Rojas, no el PSOE sino el juez que ha elaborado la exposición razonada, ve indicios de prevaricación y malversación de fondos públicos por parte de Imbroda en los convenios de publicidad con varios medios de comunicación”, subrayó Moreno.Papel de los medios
La dirigente socialista explicó que desde su partido siempre se ha defendido “el importante papel qe juegan los medios”, y es partidario “de la contratación de publicidad por parte de las administraciones a los medios de comunicación, porque además de informar, generan empleo y trabajo”.
Pero, añadió, “cuando hablamos de dinero público debe hacerse de la forma más escrupulosa posible, de acuerdo a criterios objetivos, para que todos los medios puedan acceder en pie de igualdad y que la contratación de publicidad no quede al criterio de un Gobierno de turno en función de la afinidad o simpatía respecto a un medio”.
Por último, Moreno también lamentó que el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, afirmara que el de Melilla “va a dejar de ser un macrogobierno porque lo van a reducir en un cargo”, cuando además esta medida es “para cumplir el pacto entre PP y PPL”.