-
El colocador valenciano disputó también un encuentro bastante especial ante su ex equipo, con el que logró ascender hace tres años la Superliga Masculina, el CV Mediterráneo
Vicente Monfort, jugador del Club Voleibol Melilla, fue clave en la victoria ante el C.V. Mediterráneo con una destacada actuación en la distribución del juego, además de anotar diez puntos y cinco aces, siendo uno de los mejores jugadores del último de los compromisos liguero que se disputó en la Superliga Masculina. El colocador valenciano disputó también un encuentro bastante especial ante su ex equipo, con el que logró ascender hace tres años la Superliga Masculina, aunque aseguró que para él lo más importante era ganar el partido "para dejar prácticamente atada la permanencia".
El colocador del Club Voleibol Melilla indicó que el encuentro ante el cuadro castellonense era clave "para mantener la categoría" en la Superliga Masculina, al igual que lo fue el anterior ante el Tarragona. "Habíamos sumado los 6 puntos en la primera vuelta ante estos dos equipos y en la segunda también queríamos hacerlo. El Mediterráneo venía con la moral por las nubes después de vencer al F.C. Barcelona, por lo que no esperábamos un partido fácil y la verdad que hemos sudado para conseguir los tres puntos, pero además anímicamente salimos muy reforzados de este encuentro". Por otro lado, analizó la victoria y en su opinión se consiguió con casta y orgullo, aunque reconoció que salió bastante contento de su aportación en la distribución del juego, del potencial de los centrales Stéfano Nassini y Mario Junior, y de la aportación del canterano Mikael Tahiri. "Ha sido un partido muy positivo en todos los aspectos, pues cuando hemos controlado la recepción, nuestros centrales se han mostrado muy superiores en la red, ya que Stefano Nassini y Mario Junior han marcado las diferencias, pero cuando hemos bajado un poco en la recepción nos ha costado llevar la pelota a los centrales, aunque ellos nos leían bien el juego, pues sabían que íbamos a salir por el centro".
"Mario Junior y Stéfano Nassini están a un nivel muy alto y han estado imparables. Y luego está la aportación de la cantera, con un jugador como Mikael Tahiri, que está entrenando muy bien y ha aprovechado la oportunidad, pese a que ha salido muy nervioso, pero el entrenador ha confiado en él y ha cuajado un encuentro sensacional, anotando incluso el último punto del partido que nos ha dado la victoria en un momento importantísimo, pues si lo hubiese fallo nos habríamos situado con un empate a 24 puntos y quién sabe lo que hubiera ocurrido", explicó Vicente Monfort.
Por último, el colocador del conjunto melillense reconoció que el encuentro ante su ex equipo fue muy especial para él, ya que con el C.V. Mediterráneo consiguió, hace tres temporadas, el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional. "Siempre me gusta jugar ante el C.V. Mediterráneo, aunque me cuesta a veces enfrentarme a los que fueron mis compañeros durante una temporada que fue magnífica, ya que guardo muy buenos recuerdos de mi etapa allí. Ha sido un encuentro especial para mí, pero cuando salgo al campo tengo que defender el escudo del Club Voleibol Melilla y me olvido de los amigos hasta que acaba el encuentro", resaltó el jugador Vicente Monfort.