• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 01:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Mohatar tilda de “racistas y xenófabas” las últimas declaraciones de Muriel

por Redacción El Faro
01/02/2011 23:27 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria de Organización del PP de Melilla invitó a la CIM “a irse a otro país” si no le gusta la justicia de éste. Coalición por Melilla (CpM), el principal partido de la oposición en la Asamblea, salió ayer al paso de las últimas afirmaciones realizadas por Katty Muriel, afirmando que se trata de las más “desafortunadas, desacertadas, xenófobas y racistas” declaraciones realizadas a lo largo de la democracia en Melilla.
El secretario de Organización de CpM, Hassan Mohatar, se refería así a las declaraciones que el lunes realizó la también secretaria de Organización, en este caso del Partido Popular (PP) de Melilla, cuando invitó a la Comunidad Islámica de Melilla (CIM) “a irse a otro país” si no le gusta la justicia de éste.
En opinión de Mohatar, “palabras más racistas y xenófobas no se han escuchado”, a la vez que añadió que con declaraciones como ésta sólo se “provoca tensión y división”.
El cepemista recordó que la CIM representa a la gran mayoría de musulmanes melillenses, que fue elegida democráticamente y que desde hace dos años no tiene subvenciones de la Ciudad, “cuya intención es ahogarla”.
Para Mohatar, la frase de Muriel, además de “provocar tensión y división”, es un hecho evidente de “la frase que utiliza el PP cuando dice que hay españoles de primera y de segunda”.
En este sentido, el cepemista preguntó a Muriel ¿si los integrantes de la CIM no son tan españoles como ella?
Además, según argumentó “es lícito que todos hagamos críticas” y aunque reconoció que las realizadas recientemente contra la Justicia “han sido importantes al no entender algunas actuaciones que ésta ha tomado, no es óbice para hacer estas declaraciones que indican que estos señores –por la CIM– no son españoles”.
Mohatar acusó al PP de “querer dividir a la población melillense y enfrentar a musulmanes contra musulmanes”, una cuestión que para el cepemista no tiene cabida ni sentido alguno. “No entendemos como en el PP están tan nerviosos si como dicen, según las encuestas, van a ganar los 25 escaños”, comentó.
También dijo que la formación popular ha sido “beligerante contra la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al decir que están a cargo del ministro de Interior”, críticas que como dijo Mohatar “ellos sí pueden hacer, aunque cuando proceden de la oposición no”.

RelacionadoEntradas

Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE interpelará al Gobierno sobre contratación pública

hace 47 minutos
Vox Melilla

Vox recuerda a Imbroda su compromiso con el plus de residencia

hace 56 minutos

Tellado: "Juan José Imbroda es la seña de identidad del Partido Popular en Melilla"

hace 2 horas
Melilla

El PP insiste: Imbroda, el mejor candidato para 2027

hace 24 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige conocer el coste del "nuevo" Gobierno

hace 24 horas
Delegada del Gobierno

La delegada acusa a Ventura de no trabajar en soluciones al agua

hace 1 día

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los empresarios lamentan el escaso impacto que está teniendo la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023