Desde Cultura se sienten satisfechos por haber continuado con el calendario cultural a pesar de las "inclemencias" que han surgido con el Teatro Kursaal, así lo ha comunicado Fadela Mohatar. Tras el Ciclo Días de Difuntos, la programación continúa este fin de semana con una divertida obra del grupo Phoenix y el próximo 'finde' con conciertos y más teatro.
La Consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha expresado la satisfacción que siente su área por continuar con el calendario cultural “de un modo frenético” para estar a la altura de la “exigencia” del público melillense.
A pesar del cierre indefinido del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal a raíz de las deficiencias causadas por la falta de mantenimiento, Mohatar se congratula de que la programación cultural no se haya detenido en la ciudad.
Como ejemplo ha puesto el VII Ciclo Días de Difuntos, que ha sido todo un éxito, con las entradas agotadas semanas antes de su estreno. La Sala de Ensayos ‘Fando y Lis’ se ha llenado hasta la bandera en cada una de las representaciones, así como los alrededores del Kursaal durante las otras actividades.
Este hambre cultural de la ciudadanía ha continuado con ‘Bondage’, la nueva obra que llega este fin de semana de la mano de la agrupación Phoenix. Las entradas se pusieron a la venta el pasado viernes y las tres funciones colgaron el cartel de “agotadas” en poco tiempo.
Debido a este éxito, Fadela Mohatar avanza que intentarán desde Cultura reponer la obra con alguna función más para que todas aquellas personas que se han quedado sin entradas puedan también disfrutar de ella.
“Estamos muy contentas”, asegura Aránzazu Mansilla, directora y guionista de ‘Bondage’. La historia sigue a tres amigas (interpretadas por Marina Requena, Alejandra Acedo y Aránzazu Mansilla) que comienzan a indagar en las prácticas del bondage. El grupo Phoenix resurge así de sus cenizas con el “apoyo de muchísimos compañeros” con formatos cortos que tienen como base la comedia.
Tras 'Bondage', que se representa los días 9, 10 y 11 de noviembre a las 21 horas en la Sala de Ensayos, la Consejería de Cultura continúa la programación el próximo fin de semana (los días 17, 18 y 19) con conciertos de Amigos de la Música y Asbanor, y la presentación de la nueva obra de la asociación Nana, 'Perdidos'.
Seguimos con actividades culturales a cargo de melillenses aficionados y amateurs,propias de ayuntamientos de pueblos pequeños que carecen de posibilidades económicas.El melillense también necesita actividades culturales y artistas de un determinado nivel.Eso no quiere decir que no se potencie a los grupos e individualidades de la ciudad
Cuando consigamos ver a alguien de su gobierno en algún evento cultural que venga y nos lo cuente. En los últimos 30 años ni estaban ni se les esperaba..