El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, lamentó la postura del Partido Popular de Melilla que votó en contra de la modificación y ampliación del contrato de limpieza y de parques y jardines de la ciudad en el pleno extraordinario del pasado miércoles. A su juicio, "va en contra de los intereses públicos siempre en favor de los intereses partidistas".
Mohatar dijo que cuando el PP votó en contra de la modificación y ampliación del contrato que permite la mejora salarial de 112 trabajadores, demuestra la "actitud miserable y poca vergüenza que tiene este partido en votar en contra de estas mejoras". El consejero explicó que estos empleados tenían contratos de uno o dos días "durante muchísimo tiempo" y ahora pasarán a trabajar a media jornada y los que tenían media jornada a jornada completa. Agregó que con los salarios que devengaban a algunos se les dificultaba llegar a fin de mes, pues dijo, en unos percibían 110 euros.
Para el cepemista, los populares votaron en contra de la modificación del contrato "el único objetivo de ir en contra de este Gobierno", sin importarle, dijo, el bienestar de los melillenses. Agregó que a los populares les interesa "volver al Gobierno, volver a la buena vida, volver a los buenos sueldos y sobre todo, intentar volver a vivir de la política".
Los populares, en el pleno, indicaron que el dinero que se usaría para ampliar en contrato de limpieza podría usarse para realizar los test masivos a la población o para comprar vacunas, que según Mohatar, ya se está haciendo por parte de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y la consejería de Participación Ciudadana.
"Creo que es una actitud que el PP tiene que reconsiderar. No todo vale en política, no todo es ir en contra del Gobierno", dijo Mohatar quien agregó que es la primera vez, en el país que "la oposición vota en contra de crear empleo. Algo verdaderamente subrealista".
Para Mohatar, la actitud del PP "es incomprensible", votando en contra de la modificación del contrato de limpieza de la ciudad.