La secretaria de Comunicación del PP, Fadela Mohatar, ha preguntado públicamente esta mañana a la consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almansouri, si “no nos puede llamar la atención que le den 180.000 euros a un solo empresario para contratar entre 8 y 10 personas en un locutorio”. Hacía así referencia a las palabras de Almansouri que acusó a los populares de “enfangar” la vida pública melillense con sus acusaciones contra el Gobierno.
Mohatar recordó en ese sentido que la Fiscalía ha decidido proseguir la investigación de posibles irregularidades en la Consejería de Distritos por la concesión de ayudas a las empresas para el contrato de jóvenes, donde se produjo el caso del locutorio antes señalado, que en su día fue muy comentado por la opinión pública.
La portavoz del PP indicó, además, que la Consejería de Distritos no solo no ha entregado al grupo parlamentario de la oposición la documentación requerida sobre esos expedientes de ayudas, sino que tampoco se los ha hecho llegar a la Fiscalía, a pesar de que lo ha solicitado hasta en tres ocasiones. “Si CpM, congraciado con el PSOE, considera que todo está claro pues que no tenga problema en darle la documentación a la Fiscalía. Si están tranquilos y no pasa nada, que continúe el procedimiento y faciliten toda la documentación”, comentó.
El PP “no se va a dejar amedrentar” y “continuará haciendo su labor de oposición”. Y de ese modo, lanzó a la consejera Almansouri una pregunta relacionada con el caso que investiga la Fiscalía: “¿Por qué cesaron de forma fulminante al director general de la Consejería de Distritos justo cuando se negaba a cambiar ciertos aspectos de los informes que debían figurar en los expedientes de las ayudas?”.
Fadela Mohatar indicó que se tuvo que convocar un Consejo de Gobierno extraordinario solo para proceder al cese del citado director general, una persona que, según especificó, forma parte “de la órbita socialista”.
Los populares consideran que CpM y PSOE “solo se ponen de acuerdo para congraciarse” en cuestiones como las de esas ayudas. “Están congraciados en cosas que están poco claras y que nosotros pedimos que se clarifiquen porque estamos hablando de 2 millones de euros”.
Mohatar apuntó, igualmente, que otro de los puntos “curiosos” del tema de las ayudas de Distritos es que la resolución se llevó a cabo un 31 de diciembre, día que no es hábil en el calendario de la Administración. “El plazo para presentar las peticiones acabó el 30 de diciembre y el 31, la persona que sustituyó al cesado director general estudia cada expediente, mira si han cumplido los requisitos, ve si tiene toda la documentación, hace cada expediente de resolución, los formaliza y los adjudica. Todo un 31 de diciembre”.
En definitiva, Fadela Mohatar llegó a la conclusión de que son los partidos del Gobierno “los que enfangan la vida pública” de la ciudad con actuaciones como estas antes de dejar claro que el PP está a favor de las ayudas a las empresas “siempre que se hagan con pulcritud y transparencia”, y señaló que fueron las propias empresas perjudicadas por el reparto de aquellos 2 millones de euros de Distritos las que acudieron al partido para dejar de manifiesto su malestar.
Por último, el PP ha vuelto a reiterarse en la necesidad de rehabilitar ya el antiguo edificio de correos, un edificio emblemático “lamentablemente abandonado” por la “política revanchista” del Gobierno que “paraliza todo lo que tenga el estigma del PP”.
¿Y del PP de Imbroda, no nos puede llamar la atención el reparto de tantos miles de euros en subvenciones?
Asís o mujeres vecinales, que para el caso vienen a ser lo mismo. Los contratos de Benaisa para el área de Festejos. Lo que le hace falta a Melilla es sabia nueva en la política, porque el PP de Imbroda vuelva al gobierno de la ciudad no va a cambiar nada. Bueno sí, que los mismos de siempre y cuatro barrigas agradecidas sin oficio ni beneficio vuelvan a recuperar los puestos que perdieron hace cuatro años. Los problemas reales son lo de menos. "Ande yo caliente..."
Si les gusta la soberbia, la prepotencia y que se rían de usted. Vote al PP.
Buenos dias,
Las empresas subvencionadas por todos los españoles, deben de ser auditadas e inspeccionadas por hacienda, por inspectores de trabajo y por los politicos que lo han dado, que tienen que hacer publica los resultados de esas inversiones. Ya que el dinero es de todos.
El dinero se lo an repartido entre cuatro lagartos que van de listos y el consejero se cree que la gente es tonta que manera de repartirse el botín todos al trullo
Estas acusaciones me recuerdan a un partido de pin pon, la pelota va y viene en ambos sentidos. Total que hoy acusa la oposición y mañana serán ellos los señalados. Una verdadera vergüenza de políticos los que lamentablemente opositan o dirigen nuestra ciudad.
Tienen que demostrar ingresos legales para poder pagar tanto personal. Y el sello de entrada y salida diario
LA BASURA SIEMPRE HUELE VENGA DE DONDE VENGA Y SIEMPRE DEBE ESTAR DEPOSITADA EN UN HABITACULO PARA TAL FIN...