El diputado de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, instó al presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, a retirarse de la política.
"Por parte del señor Imbroda que, como digo, es un auténtico peligro para la ciudadania melillense. Este señor lo que debería es marcharse ya y dejar la política porque creo que ese tipo de personajes ya no tienen cabida en la actualidad".
Mohatar respondió a las declaraciones del presidente del PP que lamentó que CpM no asistiera a los actos del día del Levantamiento del Sitio y lo consideró una “afrenta” de los cepemistas a los melillenses.
El cepemista cargó contra el popular quien, según Mohatar, "volvía a decir como siempre en su tónica general que si tenemos un pie aquí y otro en Marruecos. Decirle a este señor que lo que debe hacer, primero, con la edad que tiene es darle de comer a las palomas en el parque, porque este señor pertenece a un tiempo pasado, es un auténtico problema, es un peligro para la convivencia melillense".
Además cuestionó el trabajo de Imbroda como senador por Melilla y afirmó que no ha hecho ninguna iniciativa ni ha preguntado en la Cámara Alta durante la última legislatura.
Mohatar pidió respeto al presidente del PP de Melilla y le invitó a trabajar "que para eso lo escogieron los melillenses". Por otra otra parte y, según el cepemista, Imbroda "está muy cuestionado por la dirección nacional del PP y posiblemente lo pongan de patitas en la calle, ya no solo en la nacional sino en la local".
En la crítica al popular, Mohatar cuestionó que cuando se acerquen unas elecciones desde el PP se "hable de hermanos musulmanes y cuando no, intenta poner en cuestión o intenta poner en duda a una parte importante de la población melillense". A juicio del cepemista, ese tipo de discurso debería dejarse atrás.
El cepemista indicó que tanto en el Gobierno como cuando eran oposición han mantenido la misma posición con respecto a estas fechas, y por coherencia no asistieron a los actos del Día del Levantamiento del Sitio.