Lamenta que el Ejecutivo lleve tres años sin arreglar el vallado del barranco de Cabrerizas
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer la falta de inversiones del Gobierno local en el barrio de Cabrerizas. Mohatar aseguró que los residentes en esta zona de la ciudad están totalmente olvidados y lamentó la falta de infraestructuras de ocio, así como el abandono de algunas zonas como el barranco. “Hablamos de cuestiones básicas que deberían haberse arreglado hace tiempo y para las que no son necesarias grandes inversiones”, dijo el cepemista.
Mohatar lamentó que el Ejecutivo de Juan José Imbroda sólo se acuerde de los barrios de los distritos IV y V cuando se acercan las elecciones. En este punto, el diputado del principal partido de la oposición recordó que el consejero de Fomento, Miguel Marín, realizó una visita en marzo de 2012 a Cabrerizas y se comprometió a arreglar varios desperfectos, entre ellos la rotura de parte del muro del barranco del barrio, que suponía un peligro, especialmente para los más pequeños.
Sin embargo, el diputado de CpM aseguró que el Ejecutivo no hizo nada. Ante esta falta de respuesta, los cepemistas presentaron una moción en agosto de 2013 solicitando, entre otras cosas, que se vallara el barranco de Cabrerizas, que se había convertido en un “estercolero” y que se construyera una pista deportiva. Además, advertían de la carencia de mobiliario urbano y de zonas verdes.
El diputado del principal partido de la oposición indicó que la única respuesta que recibió el partido del Gobierno a esta moción fue que “la iban a tener en cuenta”. Sin embargo, Mohatar lamentó que finalmente no se ha llevado a cabo ninguna de las actuaciones, ni siquiera el vallado del barranco. “Yo no soy técnico pero no creo que poner una verja pueda costar más de 5.000 o 6.000 euros y se trata de una actuación muy importante para los vecinos”, apostilló el cepemista.
El cepemista lamentó que hayan pasado prácticamente tres años desde la visita de Miguel Marín y los vecinos sigan teniendo los mismos problemas. Recalcó que es incomprensible que una ciudad de las dimensiones de Melilla y con un presupuesto de más de 249 millones de euros permita que existan tantas desigualdades entre unos barrios y otros.
El diputado del principal partido de la oposición indicó, además, que no entiende que se esté hablando de la creación de un sendero verde cuando el Gobierno ni siquiera es capaz de cercar un barranco cuya valla lleva rota desde hace más años.
“Seguramente en unos días saldrá el consejero de Fomento diciendo que miento y que se van a realizar actuaciones para arreglar estos desperfectos. Pero han pasado más de tres años desde que se pidió a la Ciudad que actuaran, han tenido tiempo”, apostilló.
El diputado de CpM insistió en que no puede permitirse que el Gobierno local sólo vaya a los barrios de los distritos IV y V cuando se acerca un periodo de elecciones y exigió al Ejecutivo que trabaje para acabar con las desigualdades que existen entre distintas zonas de la ciudad a nivel de infraestructuras. “Está claro que quizás les interese más que se vea que se está arreglando una calle del centro que una de alguno de estos barrios”, lamentó.
Mohatar recalcó que los vecinos de los distritos IV y V tienen el mismo derecho que el resto de los melillenses de tener un barrio en condiciones adecuadas y acceso a los mismos servicios que en el resto de la ciudad.