CpM podría sumarse a la denuncia judicial anunciada por el PSOE el pasado lunes y afirman que si su formación gobierna “pediremos una auditoría inmediata”.
El informe del Tribunal de Cuentas sobre los ejercicios 2004 y 2005 en Melilla sirvió ayer nuevamente a los grupos de la oposición, en este caso, a Coalición por Melilla para argumentar e insistir en la postura que mantienen desde hace meses en cuanto a la “mala gestión y despilfarro” del Gobierno local. Así, el secretario de Organización de la formación cepemista, Hassan Mohatar, afirmó que este informe “nos da la razón” al poner en evidencia “irregularidades en casi todas las obras más importantes que hizo el Gobierno de la Ciudad en los años 2004 y 2005”, dijo.
Resumiendo, Mohatar destacó que las recomendaciones del Tribunal de Cuentas, si bien no son vinculantes, sí ponen de manifiesto detalles relativo al sobrecoste de los proyectos o las modificaciones en las condiciones del proyecto en su adjudicación, circunstancias “que hemos venido denunciando siempre”.
Por ello, no se mostró nada extrañado el anuncio del líder socialista melillense, Dionisio Muñoz, de llevar a la justicia el caso de la primera fase de la Granja Agrícola, “con toda la razón del mundo” y adelantó que su formación estudiará si se suman a esta demanda socialista. Pero lo que sí es seguro, para Mohatar, es que “si tenemos responsabilidad de Gobierno pediremos una auditoría inmediata sobre las actuaciones del Gobierno local para saber la realidad de lo que están haciendo”.
Y es que para los cepemistas no es suficiente que “el consejero de turno salga a insultarnos” ya que a tenor del informe del Tribunal de Cuentas “la mala gestión del Ejecutivo de la Ciudad es demostrable aunque luego digan que estos asuntos se zanjan”.
Así, dijo no entender, tal y como destaca el Tribunal, que el contrato de gestión del Centro Gámez Morón se incrementara en más de un once por ciento en 2004 a causa de una ampliación de personal que desde la Ciudad Autónoma “justifican por interés público”, apuntó Mohatar, motivo que “ni siquiera es válido para el Tribunal de Cuentas”, añadió “porque contratan a quienes quieren y de la manera que les dá la gana”.
Otro de los proyectos destacados en el informe es la actuación en la calle General Macías cuyo presupuesto final pasó de 1,1 millón de euros a 1,8 y con un retraso en el plazo de ejecución añadido de un año.
Sin embargo, uno de los puntos más interesantes para el dirigente cepemista es la recomendación del Tribunal de “establecer un mejor sistema de control y fiscalización sobre las subvenciones que la Ciudad otorga a asociaciones afines y que no tienen sentido alguno”. En este sentido, puso como ejemplo las adjudicaciones que la Ciudad está concediendo por menos de 30.000 euros “a personas afines al Gobierno que ni siquiera fomentan la creación de empleo”, finalizó.
CpM anima a los melillenses a acudir a la concentración
El secretario de Organización de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, confirmó ayer que sigue en pie la concenctración convocada para el próximo viernes 25 a las 14:30 horas en la plaza de España. Por ello, no dudó en mandar un mensaje a la ciudadanía melillense para que se sume a esta concentración en protesta por la supuesta vulneración de derechos fundamentales de algunos ciudadanos.
Mohatar confía en que Alí Aarrás pueda volver a Melilla
En relación a las torturas que Alí Aarrás ha sufrido una vez extraditado por el Gobierno de España a Marruecos el pasado mes de diciembre, el dirigente cepemista, Hassan Mohatar, no quiso pronunciarse sobre el asunto, tras las duras declaraciones del portavoz de la plataforma, Abderramán Benayaya, y afirmó que lo único que espera su formación política es que Aarrás “vuelva pronto a Melilla con su familia”.
Los cepemistas, al margen de la marcha de Velázquez del PP
Tras la marcha del expresidente de la Ciudad, Ignacio Velázquez, del Partido Popular de Melilla, el secretario de Organización de CpM, Hassan Mohatar, evitó pronunciarse al respecto de los motivos que éste ha dado, en un comunicado de prensa, sobre sus discrepancias con la formación popular. “Los motivos únicamente son suyos, por tanto, privados y nosotros no queremos entrar en este ámbito”, respondió.