El cepemista considera “desproporcionado” el registro que la Policía Nacional hizo en la sede del grupo, llevándose “discos duros con información vital para el partido”. Dos días después de la detención de la presidenta de la ONG melillense ‘Mujeres por la Igualdad y corazones Solidarios’ y extrabajadora de Coalición por Melilla (CpM), el diputado de la formación Hassan Mohatar dijo confiar en la inocencia de la detenida y calificó de “desproporcionado” el registro que agentes de la Policía Nacional realizaron en la sede del grupo en la Asamblea, ya que requisaron discos duros “con información vital para el funcionamiento del partido”, señaló Mohatar.
El cepemista informó de que las dos responsables de la ONG, presidenta y secretaria, detenidas por un supuesto delito de falsedad documental en la expedición de salvoconductos para el traslado de enfermos marroquíes a la península, habían dejado de trabajar para el grupo parlamentario como auxiliares hace unos tres años.
Mohatar expresó su deseo de que la justicia actúe para resolver lo antes posible este problema y reiteró su confianza en la inocencia de ambas a tenor de la importante labor humanitaria que desarrollaban desde la organización ‘Mujeres por la Igualdad’. “Llevan muchos años ayudando a personas necesitadas, en muchos casos enfermas, y es justo reconocer esa labor”, apostilló.
Ante la posibilidad de que la imagen de Coalición por Melilla se pueda ver afectada por la detención de dos personas vinculadas hace tiempo a la formación política, el diputado cepemista insistió en que “una cosa es la ONG y otra el partido, que no tiene nada que ver con la investigación”. En este sentido, dijo desconocer los motivos por los que se inició la investigación así como el estado de la misma y la situación jurídica en la que se encuentran las detenidas. Reiteró en que será la justicia la que resuelva el asunto.