El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha asegurado que busca el consenso en el Foro de la Movilidad con los distintos agentes sociales de la ciudad, pero ha recalcado que la última palabra “la tiene el Gobierno”.
Antes de que diese inicio el Foro este viernes por la mañana, Mohatar explicó que iban a tratar “temas muy importantes”, como la zona azul, el reglamento de movilidad, la mejora de los entornos escolares, la posible retirada o no del muro perimetral del parque Hernández, etc.
Entiende que el consenso que busca “es muy difícil” por la variedad que hay de asociaciones y entidades, defendiendo cada una sus intereses. “Vamos a intentar partir con el mayor consenso posible”, asegurando que él mismo parte con el ánimo de que las propuestas salgan “con el mayor consenso posible”.
Sobre la zona azul expuso que es “Una vieja reivindicación” de los comerciantes de la zona centro y que la idea del Gobierno es poner una en la calle General Marina, en la calle Sidi Abdelkader y en una parte de la avenida Juan Carlos I. Apuntó a que se implantaría con un precio mínimo y en horario comercial.
Guelaya
Guelaya Ecologistas en Acción no ha querido “entrar en valoraciones sobre esta reunión de Foro porque ha servido para poco, salvo comprobar que existen diferencias notorias entre la Consejería y algunas entidades sobre cual es el objeto de las reuniones”.
Aseguran que también existen diferencias en consensuar las iniciativas en materia de movilidad sostenible “si se entiende que estamos ante una herramienta de Consenso basado en el Pacto por la movilidad o bien servir de información y altavoz a la Consejería sobre asuntos que en realidad no quiere debatir ni consensuar porque los tiene ya decididos políticamente”.
Parque Lobera
“Se hizo un crimen con los árboles del parque Lobera estos últimos años”, dijo Mohatar tras ser preguntado por este asunto.
El consejero aseguró que el Gobierno anterior no hizo nada por los árboles de dicho parque, queando estos en una situación de “abandono”.
Indicó que están intentando recuperar muchos de ellos, aunque está siendo difícil, señalando que no se tuvo “ningún cuidado con ellos, muchos están en fase terminar”. “Es una vergüenza lo que hizo el Gobierno anterior”, reiteró Mohatar.