El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, explicó que lo que se va a hacer en la plazoleta que hay en la calle Gabriel de Morales, junto a las instalaciones de Defensa, es lo que se conoce como "un jardín vertical", donde la pared va a estar “llena de plantas desde el suelo”.
Según el consejero, se trata de algo “novedoso”, al tiempo que quiso tranquilizar a los ciudadanos –algunos de los cuales han hecho llegar sus quejas a El Faro-, en el sentido de que “los árboles se van a poner en el mismo sitio” y, además, se va a añadir “un montón de vegetación” extra.
En cuanto a la fuente, la idea que expresó el consejero sigue siendo la de tirarla y poner unos grifos pegados a la pared del fondo. Se trata de una iniciativa que fue criticada este viernes por el presidente del Partido Popular (PP) en Melilla, Juan José Imbroda, quien, en una rueda de prensa en la que habló de la aduana y otros asuntos de carácter económico, pidió al Gobierno local que “tuviera un gesto” con las familias más desfavorecidas. En este sentido, el dirigente popular sugirió un par de ideas, como deflactar el pago del IBI o retrasar los de algunas viviendas de Emvismesa.
En concreto, respecto a la subida del precio de las hipotecas debido a la alta inflación, Imbroda volvió a solicitar, como ya hizo hace unos días, una bajada del IBI, al menos un año, hasta que baje el interés, así como una moratoria para las familias que residen en viviendas de Emvismesa. “Ya se pondrán a la cola y, si no, pues que no los paguen, que tampoco pasaría nada si ese año se eliminaran. Pero que hagan algo social”, reclamó el líder del PP al Ejecutivo local.
La obra en la plaza está siendo realizada por la empresa Doranjo.
Esto es de pelicula, con el paro y exclusion social que tenemos en la ciudad, y solo se preocupan de decoraciones y de embellecer lo que no es productivo. Seamos sensatos y preocupemosno del desarrollo laboral, que es la verdadera meta para salvar nuestra Melilla.