• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 12:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mohatar afirma que la Ciudad no tiene responsabilidad sobre las tumbas rotas del cementerio de la Purísima

Las fuertes lluvias de la pasada semana provocaron desperfectos en el camposanto.

por J.L.E.
11/04/2022 14:21 CEST
Mohatar afirma que la Ciudad no tiene responsabilidad sobre las tumbas rotas del cementerio de la Purísima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha afirmado que la ciudad no es responsable de las tumbas rotas que se encuentran en el cementerio de la Purísima Concepción a causa del fuerte temporal que asoló la Ciudad Autónoma esta pasada semana.

Ante este asunto, el consejero cepemista ha querido recalcar que las tumbas pertenecen a un particular, es decir, tienen un dueño que es el responsable de su estado. En este sentido, ha apuntado que la ciudad, por cuestiones climatológicas, tiene "poca responsabilidad".

A pesar de ello, Mohatar asegura que ha estado en contacto con el responsable del cementerio y que está al tanto de la situación en la que se encuentra el camposanto. "Se le dijo al responsable del cementerio que avisase a los familiares para que viesen cuál era la situación", señala.

Aún así, el consejero ha declarado que, una vez evaluado el estado en el que se encuentran las tumbas, intentaría ver "si podemos echar una mano". Sin embargo, ha insistido en que es una propiedad privada y, como tal, el arreglo de los desperfectos compete a los dueños.

Inundaciones en la Ciudad

Debido a las fuertes lluvias que sacudieron la Ciudad Autónoma la pasada semana, se produjeron inundaciones en varias zonas, como el centro, y el cementerio de la Purísima Concepción también registró daños.

En poco más de tres horas (desde las 9:00 hasta las 12:00 horas), se llegaron a registrar 42 litros por metro cuadrado de precipitaciones.

Debido a esto, las fuertes lluvias humedecieron la tierra del camposanto, convirtiéndola en fango, y provocando que algunas de las tumbas de mayor tamaño comenzaran a hundirse y resquebrajarse. Además, algunas lápidas sufrieron daños y acabaron cubiertas de restos de barro, piedras y hojas.

Las playas, debido también al fuerte levante que provocó olas de hasta 10 metros de altura, quedaron destrozadas y acabaron repletas de centenares de kilos de basura después de las inundaciones. Aún así, tanto las playas como el paseo marítimo ya han sido limpiados y restaurados.

 

 

Tags: Cementerio la Purísima ConcepciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 34 minutos
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 1 hora
Ceuta

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 1 hora
Melilla

El 30% de la plantilla del centro de La Purísima está actualmente de baja laboral

hace 1 hora
Melilla

El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

hace 2 horas

Comments 1

  1. Melillista comentó:
    hace 4 años

    Disculpe pero esto es un cementerio municipal y no privado por lo tanto pertenece a la Ciudad Autónoma y su mantenimiento y arreglo es de ustedes a lo igual que cementerio musulmán también pertenece a la Ciudad Autónoma y no es tampoco privado,un poco más de civismo

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023