“El Partido Socialista no tuvo empacho en apoyar la mentira. La Delegada del Gobierno sabe desde el mes de enero que se han producido nuevos brotes de fiebre aftosa en Marruecos, no lo dijo antes ni lo está diciendo ahora; claro había unas elecciones autonómicas, unas elecciones generales, no está diciendo nada a la opinión pública”.
Así de enfática fue la diputada y secretaria de Cultura del PP, Fadela Mohatar, quien acusa a la Delegada del Gobierno de guardar silencio desde hace unos meses sobre el tema de los borregos.
La diputada del PP calificó de “muy grave” que la Delegada del Gobierno, oculte información de interés general a la ciudadanía.
A 15 días para la celebración de la Pascua Grande, Mohatar critica que no se ha informado a las familias melillenses ni a los ganaderos qué ocurrirá en la fiesta del Sacrificio.
Mencionó que los ganaderos están preocupados, pues las decisiones que tomen las autoridades afectan “su economía vital”, así como las tradiciones de los melillenses.
Asimismo, Mohatar se preguntó si en este tema los ganaderos no merecen respeto, ni la ciudadanía melillense, mientras se cuestionó si “¿esa es la regeneración política que venía a hacer?” el Ejecutivo local.
Los populares, en voz de Mohatar, han apoyado el acercamiento entre culturas impidiendo “una quiebra social y una fractura social como la que estos partidos han amparado y en la que son cómplices en estos momentos”, afirmó en rueda de prensa.
La diputada indicó que develada la “mentira”, se cuestionan sobre la legitimidad que tienen ante la ciudadanía, cuando desafiaron al Estado de Derecho.
En un balance del último mes y medio del Ejecutivo local, Mohatar indicó que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, pidió que los melillenses se plieguen a los intereses de Marruecos en la frontera, y ahora llevan al ministerio de Agricultura una petición “de incumplimiento de la ley”.
“Viraje” naranja
Indicó que el nuevo viraje de Ciudadanos en el país es “amparar posturas contra la ley española”, en referencia a la reunión que sostuvo el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, y miembros del Ejecutivo local, en el Ministerio de Agricultura.
“Ciudadanos no es capaz de imponer su autoridad y hoy (viernes) está pidiendo en el Ministerio de Agricultura una postura contra las leyes españolas”, reiteró.
Agregó que no recuerdan un “intento, de esta magnitud, por fracturar la convivencia de modo intencionado, ni nada más indigno que manipulando a las personas de buena fe”, utilizando un tema como las creencias y convicciones religiosas.
Ciudadanos, Coalición por Melilla (CpM) y PSOE conforman, en alianza, el Gobierno local desde el pasado 15 de junio.
De acuerdo con Mohatar, ni las formaciones políticas ni Delegación de Gobierno pueden tomar alguna acción para “cumplir las exigencias de CpM”, pues están obligados a cumplir la ley, como lo hizo el PP, dijo.
Aberchan,como hombre de honor , cumplirá su palabra de marcharse del gobierno local al negarse el gobierno PSOE a la entrada de borregos,como el año pasado lo hizo el del PP.De todo me quedo con una reflexión.Como manipula el PSOE a los ciudadanos para conseguir votos y el poder a toda Costa i, incluso a través de la mentira.!Solo hay que fijarse en lo sucedido el jueves con Unidas Podemos.Mentiras y manipulación.