• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mohand destaca la "voluntad política" para realizar el Aid El Kebir

Aunque tenían el mismo informe negativo que en Ceuta, en Melilla trabajaron para subsanar estos puntos y hacer la fiesta del sacrificio

por Ainara Fernández R.
29/07/2020 17:01 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Políticas Sociales y Economía, Mohamed Mohamed Mohand, ha resaltado la “importancia de la política” en la celebración del Aid El Kebir en Melilla. Recordó que Ceuta, no lo celebrará, a pesar de que las dos ciudades contaban con el mismo informe con aspectos negativos para el Fiesta del Sacrificio, en Melilla, vieron este documento como una oportunidad para trabajar y mejorarlo.

En rueda de prensa, el consejero destacó la “importancia de la política" y del voto, así como la elección de los representantes políticos. "Muchas veces no terminamos de ser conscientes de cuánto de importante es la política y yo pienso que el próximo 31 de julio sabremos plenamente, cuánto de importante es ir a votar, sabremos cuánto de importante es elegir a nuestros representantes públicos, sabremos cuánto de importante es quien nos gobierna. Evidentemente me refiero la situación de Ceuta. Nuestros vecinos ceutíes no podrán celebrar, ni siquiera cerca de la normalidad el próximo 31 de julio el Aid El Kebir".

Afirmó que en Melilla se les planteó el mismo informe y la problemática que en Ceuta, no obstante, en la Ciudad se trabajó de una manera distinta. "En Melilla considerábamos que todos esos elementos negativos eran subsanables, consideramos ese informe una oportunidad para mejorarlo, consideramos ese informe positivo en el sentido en que nos marcaba en qué puntos teníamos que trabajar. En Melilla hemos trabajado todos los puntos. Hemos solucionado la recogida del animal, hemos solucionado la selección del animal, hemos solucionado los puntos de sacrificio temporal, hemos aumentado la capacidad del matadero", dijo y afirmó que tenían un objetivo claro y es la celebración de la fiesta del sacrificio.

"Es que cuando hay voluntad política, los ciudadanos lo notan. Había una voluntad clara por parte de este consejero en el que el Aid El Kebir se celebrase el próximo 31 de julio, y si nada lo impide, el próximo viernes la población musulmana podrá celebrar la fiesta del sacrificio en la normalidad que más se nos acerca", afirmó.

 

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 13 horas

Comments 1

  1. rosa comentó:
    hace 6 años

    En Ceuta es posible que estén en contra de la matanza de animales y aquí ha predominado la falta de sensibilidad y empatia hacia los animales a pesar de ser un gobierno de extrema izquierda, me pregunto donde están los animalista en Melilla.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023