El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha explicado hoy en el Pleno de Control que se va a recuperar el 1 de julio el decreto de bonos de transporte de la Ciudad y que se ampliarán estas ayudas a otros colectivos. Apuntó que uno de esos serán los “familias no residentes”. Mohand aseveró que se levantará la paralización del decreto de bonos y se modificará para que se recojan otras opciones que ayuden a la llegada de turistas, como son los “no residentes” y para ello, cuentan con un instrumento como éste para reducir el precio de los billetes.
Estas afirmaciones las realizó tras la pregunta del diputado de Vox, Juan Carlos Escoz, que interpeló al Gobierno local sobre cómo se va a reactivar el turismo de la ciudad como una alternativa al cierre de la frontera, qué medidas se iban a adoptar para garantizar las medidas sanitarias con el tránsito de personas y qué iba a pasar con el contrato marítimo.
En cuanto al turismo, Mohamed Mohand también anunció en su intervención que se presentará en la primera semana de julio, cuando se reabren las conexiones internacionales con España y se expandirán las rutas entre provincias españolas, una campaña de turismo de Melilla.
Escoz aseveró que va a estar expectante por conocer esta propuesta de campaña.
Pero el consejero de Economía remarcó que una política turística en la ciudad debe ir acompañada siempre de una mejora de los precios porque es uno de los problemas que tienen los turistas para viajar a Melilla. Por ello, remarcó que se recuperará el decreto de bonos y que se ampliará a los “no residentes”.