-
La pareja formada por Nabil Mohamed y Mohamed Kaddur lograron la segunda posición
-
En la categoría femenina, el dúo que ganó fue Lucía Buendía y Newel Mimon
La Federación Melillense de Voleibol celebró durante este fin de semana, su ya tradicional Torneo Ramadán de voley-playa.
Este evento, que ya se ha convertido en un clásico en estas fechas tan señaladas, ha sido organizado por la entidad melillense, en colaboración con la Consejería de Cultura y ha contado con una participación importante.
Un total de 18 parejas masculinas y 10 femeninas, se han enfrentado en la playa de San Lorenzo, pugnando por coronar la clasificación.
El cuadro masculino compitió con un sistema de competición a doble eliminatoria y las féminas, formaron dos grupos y disputaron con el sistema de todas contra todas. No obstante, el torneo que estaba previsto celebrarse durante la noche del sábado, tuvo que ser terminado durante la noche del domingo y vio una reducción a un solo set, ya que debido a quejas de algunos vecinos próximos al lugar y a pesar del numeroso número de espectadores que se acercaron a disfrutar de este deporte, las luces se apagan a medianoche, lo cual dificulta el desarrollo de las actividades deportivas nocturnas.
En la parte masculina, los ganadores de esta edición han sido Faisal Mohamed y Mikael Tahiri, seguidos por Nabil Mohamed y Mohamed Kaddur y rematando el cuadro, la pareja formada por Baderdine Domínguez y Neyim El Founti, los cuales han dado la sorpresa al vencer a los veteranos campeones.
Por el lado femenino, las vencedoras han sido Lucía Buendía y Newel Mimon, con Marina Rodriguez y Sheila Al-lal en segunda posición y cerrando la clasificación, Yasmina Haddu y Nadia Mohamed.
En verano, el voley playa es el deporte más practicado en todo el mundo y jugar algún torneo está al alcance de todos. Es generalizado pensar que este deporte está reservado solamente para jugadores expertos, pero lo cierto es que cualquiera puede disfrutar de un torneo por las playas de España.
Es por esto que la federación local va a celebrar varios eventos de esta modalidad a lo largo de la época estival, algunos clasificatorios para la Copa de España y otros más asequibles, para cualquier nivel de juego, y es que lo verdaderamente importante es disfrutar de un agradable día de playa.
De igual modo, la entidad que dirige Salim Abdelkader, quiere anunciar que a partir del día uno de julio y durante todo el verano, en la Playa de San Lorenzo, se van a montar varios campos y se va a proporcionar material para que quien lo desee, pueda disfrutar del deporte de arena por excelencia.
Otro de los eventos que se está estudiando, es la celebración de un campus de voley-playa para los más pequeños, que en caso de ver su visto bueno, se anunciaría su fecha con antelación por parte de la Federación.