El diputado cepemista anuncia que Aberchán responderá en breve a sus manifestaciones.
Las acusaciones que realizó el pasado lunes el presidente de la Asociación Musulmana de Melilla, Abderramán Benyahya, apuntando a que el incendio de su casa fue supuestamente provocado por los dirigentes de Coalición por Melilla (CpM), han “indignado” a los integrantes del partido que lidera Mustafa Aberchán.
Así lo señaló ante los medios de comunicación el diputado de dicha formación política, Abdelhamid Mohamed, quien no quiso entrar a opinar con mayor profundidad sobre las palabras de Benyahya, limitándose a expresar el rechazo que habían producido sus declaraciones entre las filas cepemistas. Por otro lado, anunció que en los próximos días Aberchán será el encargado de pronunciarse de manera pública sobre dichas acusaciones.
Madrugada del lunes
Los hechos denunciados por Benyahya ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando varios individuos, aún sin identificar, rociaron la puerta de su vivienda y una ventana de la fachada con gasolina y prendieron fuego a las mismas.
Según el líder de la Asociación Musulmana, los autores intelectuales fueron los cepemistas, a quienes calificó de mafiosos “que ya no se conforman con las amenazas y los actos vandálicos”.