La Federación Melillense de Taekwondo ha desplazado durante estos pasados días a cuatro de sus deportistas a un Open Internacional de esta modalidad olímpica que se ha disputado en la localidad marroquí de Oujda y donde se han dado cita algunos de los mejores campeones de la zona africana y una nutrida representación de taekwondistas europeos que hicieron que el nivel de esta competición fuera muy alto.
Los melillenses viajaron con dos en categoría júnior y dos en seniors regresando a nuestra ciudad con un magnífico sabor de boca después de observar los resultados cosechados por cada uno de ellos, por lo que el trabajo que se está llevando a cabo por parte del presidente de la Federación Melillense, Tarik Zariouh está dando sus frutos con el paso de las competiciones oficiales.
El mejor de toda la expedición local fue el júnior, Mohamed Driss, que compitió en la categoría de -73 kilogramos y que obtuvo una meritoria tercera posición colgándose la medalla de bronce en su cuello.
El melillense consiguió derrotar en el primero de los combates que tuvo que hacer frente a un francés, en un igualado combate que se decidió por un solo punto de ventaja hacía el deportista melillense. En el segundo midió sus fuerzas ante uno de los mejores marroquíes en esta categoría, llevándose el gato al agua con una ventaja de dos minutos a su favor.
A pesar de que perdió en el último de los combates que disputó frente a marroquí finalmente se hizo acreedor de la medalla de bronce.
El otro de los taekwondistas en edad júnior Samir Mohamed no tuvo la misma suerte que su compañero y cayó en el primero de los combates que disputó por lo que se despidió de la competición.
Senior
El mejor de los melillenses fue Ali Tahiri, que compitió en la categoría de menos de 68 kilogramos y que consiguió dos victorias y cayó en la tercera de las rondas quedándose a tan sólo un paso de entrar en la lucha por las medallas en este Open Internacional celebrado en la localidad marroquí de Oujda.
Por su parte, Mohamed N, no tuvo ninguna suerte y perdió en el primero de los combates que disputó.
El presidente de la Federación Melillense destacó el enorme nivel que existió en esta competición celebrada en Marruecos y donde los competidores entrenados en Melilla demostraron un alto nivel de preparación para hacer frente a rivales mucho más potentes que ellos.
El camino que se está realizando cumple con la expectativos de este deportes de cara a los próximos meses de competición.