Mohamed y Amira son los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en Ceuta durante 2017. Así lo asegura la última estadística del INE que recoge los cien nombres más comunes en España de los 391.930 niños inscritos en el Registro Civil en el ejercicio pasado.
Mohamed es el nombre más popular del mundo islámico ya que fue el nombre del profeta Mahoma, fundador del Islam. Es la transcripción más habitual en español, francés y otras lenguas del nombre árabe Muhammad.
En el caso de Amira, aunque hay quienes dicen que este hermoso nombre proviene del hebreo, idioma en el que se traduce como ‘habladora’, su significado en árabe se traduce a ‘Princesa’.
En toda España, por su parte, Lucas y Lucía son los nombres preferidos de los españoles. Hugo ha caído desbancado del primer puesto del ránking, el cual ocupaba desde el año 2013.
Melilla, ciudad española...
Usted seguramente mide la españolidad de los ciudadanos en función de sus nombres. Para mí, un buen ciudadano español es aquel que contribuye al desarrollo de su país aceptando su responsabilidad fiscal y no eludiéndolas. Muchas banderitas, pero los primeros en dar el hachazo a las arcas públicas son los llamados patriotas.