• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Moh relaciona la subida del paro en agosto con el fin de los Planes de Empleo

Destaca que la evolución desde que arrancó el año hasta hoy sigue siendo positiva con un balance de 2.244 personas menos inscritas como demandantes de empleo

por El Faro de Melilla
02/09/2021 14:23 CEST
Moh relaciona la subida del paro en agosto con el fin de los Planes de Empleo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha lamentado el incremento del desempleo en nuestra ciudad a pesar de que agosto es tradicionalmente un mes en el que sube el paro registrado debido a un descenso de actividad en numerosos sectores con motivo del periodo vacacional. Aun así, subrayó que el índice de desempleo es mucho menor al registrado antes de del inicio de la crisis sanitaria. En cualquier caso, la máxima representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad comentó que 228 personas han finalizado durante el mes de agosto su contrato dentro de los Planes de Empleo, por lo que más de la mitad del incremento del desempleo se debe a este motivo.

Moh se ha mostró optimista a propósito de la evolución del paro de cara a los próximos meses. “A pesar de la compleja situación que ha vivido Melilla y todo el país, debido a la pandemia, la importante apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la recuperación económica, con la puesta en marcha de los programas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, o los Planes de Empleo 2021-2022, entre otros factores, nos hacen seguir siendo optimistas y continuar trabajando para mejorar la situación en nuestra ciudad”, señaló.

El paro registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la ciudad de Melilla ha subido en 395 personas (5,56%) en el mes de agosto en relación con el mes anterior, alcanzando la cifra de 7.498 inscritos como demandantes de empleo.

En cuanto al análisis por sectores, el aumento más significativo se ha dado en el sector servicios, ya que se ha incrementado en 335 personas respecto al mes anterior, aunque son 1.310 personas menos inscritas menos en la interanual. Pero también es significativo el colectivo sin empleo anterior, donde se produce una aumento de 38 personas respecto al último mes, aunque comparado con agosto de 2020 son 668 desempleados menos.

Afiliación y contrataciones

En relación a los datos de afiliación a la Seguridad Social, la afiliación media en agosto ha sido 23.668 personas, siendo 19.051 del régimen general, 4.520 autónomos y 97 del régimen del mar.

Los datos reflejan una bajada de 239 afiliados menos respecto al mes anterior, sin embargo se trata de un aumento de 167 personas afiliadas a la Seguridad Social respecto a la cifra de hace 12 meses.

En cuanto a los contratos, se han registrado 1.608 durante el pasado mes, lo que implica una reducción del 13,69% respecto al mes anterior, pero, sin embargo, un aumento del 12,29% con respecto a la comparativa anual.

En cuanto al perfil de los desempleados, 4.828, es decir, el 64,39%, son mujeres, frente a los 2.670 hombres inscritos como demandantes de empleo. Y, por edades, 857 demandantes de empleo son menores de 25 años.

Respecto a las prestaciones, un total de 2.792 melillenses perciben algún tipo de prestación ya sea la prestación contributiva, 1.206 beneficiarios; un subsidio con 1.243 beneficiarios, o la Renta Activa de Inserción (RAI), con 343 beneficiarios, y la cuantía media recibida por beneficiario asciende a 861 euros al mes.

 

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 20 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 1 hora

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023