La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, cree que es necesario cambiar la Constitución para dar respuesta a la España actual. “Creemos que sería importante y necesario una modificación, pero siempre y cuando nos basemos en lo que inspiró la Constitución de 1978. Que la reforma sea un sinónimo de refuerzo: reformar para reforzar”.
Moh explicó que han surgido “nuevas amenazas” y que hay partidos extremistas que quieren utilizar “nuestra democracia para acabar con ella”.
La delegada del Ejecutivo central en Melilla también hizo dos llamamientos. El primero de ello fue a los ciudadanos para que vayan a votar en las próximas elecciones locales y nacionales. Resaltó que costó mucho conseguir que los ciudadanos puedan elegir libremente a sus representantes y que muchas personas han muerto por lograr ese derecho.
“Cuando no se va a votar en conciencia, no estamos castigando a los partidos políticos o al político de turno, sino a la sociedad. Estamos castigando al país y, posiblemente, a las nuevas generaciones, a nuestros hijos porque van a heredar lo que nosotros hagamos”, resaltó. De hecho, animó a votar sí a que una mujer pueda casarse con una mujer y ese compromiso se llame matrimonio y a que las mujeres puedan seguir presentes en las instituciones.
El segundo mensaje que quiso dar Moh fue para los partidos políticos. “Aunque tengamos diferencias, puntos de vista opuestos y aunque parezca que todo esto es insalvable, todos tenemos que partir de un punto en común y es la democracia”, subrayó.
En este sentido, la delegada del Gobierno animó a “luchar contra todo aquello que ponga en riesgo” al estado de derecho. “Sólo así vamos a poder luchar contra los retos que vengan en este presente y el futuro”, remarcó.
Moh también puso en valor la Carta Magna y lo importante que hay sido para España al traer la democracia, el estado del bienestar y las autonomías. Subrayó que también ha traído progreso, estabilidad y ha permitido disfrutar de las libertades a los ciudadanos.