En Melilla, la protección social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones beneficia a una de cada cinco personas. “Los melillenses han pasado del total abandono del Gobierno del PP a un Ejecutivo, como el Presidido por Pedro Sánchez, en el que las personas son el centro de la acción del Gobierno”, ha subrayado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
La titular de la Delegación del Gobierno en Melilla ha incidido en que 10.600 pensionistas en nuestra ciudad han visto revalorizada su pensión y 2.500 familias, de las cuales el 80% tienen menores a su cargo, reciben el Ingreso Mínimo Vital. Además, el Complemento de Ayuda a la Infancia llega a más de 2.000 familias.
Moh, ha recordado estos datos, al tiempo que se ha referido a las declaraciones vertidas por el presidente local, Juan José Imbroda, "tratando de empañar la visita llevada a cabo por la Ministra Elma Saiz a nuestra ciudadW.
“El PP, cuando ha tenido responsabilidades de Gobierno, se dedicó a empobrecer a nuestros pensionistas, subiéndoles un euro sus pensiones mientras el coste de la vida subía micho más, imponiendo copagos, desfinanciando medicamentos…”, ha lamentado.
“Cuando han pasado a la oposición, han seguido con sus políticas de ataque a nuestros mayores y a las familias, votando en contra de la subida de las pensiones, oponiéndose al Ingreso Mínimo Vital…”, ha rememorado.
Por ello, ha agregado, la única conclusión que se puede sacar de las declaraciones vertidas por el líder del PP es su total oposición a cualquier medida que favorezca a los pensionistas, a las familias vulnerables, a los menores…
“El PP gobierna por y para los ricos, los privilegiados y las grandes fortunas. La ciudadanía en general no le importa y le molesta que este Gobierno haya puesto a las personas en el centro de su acción política”, ha dejado claro.
Desde que gobierna el gobierno progresista Psoe_Sumar , en un solo año he experimentado una subida en mi pensión mayor que en cuatro juntos que cuando gobernaba el PP.Y esta es una verdad irrefutable,por mucho que quiera desmentirlo o manipularlo el Imbroda.