-
Explicó que su partido pedirá al Ministerio de Energía la reforma del mercado eléctrico
La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, afirmó que “es inadmisible que se encarezca el recibo de la luz en un periodo de frío extremo que afecta a las familias, especialmente a las más vulnerables”.
Explicó que el Grupo Socialista en el Congreso va a exigir al ministro de Energía que se ponga a trabajar en la reforma del mercado eléctrico y asuma la responsabilidad del Gobierno en el encarecimiento del recibo de la luz.
Para la responsable socialista, “debemos conocer realmente cuál es el coste real de la energía que consumimos y, para ello, es imprescindible una auditoría energética de los costes integrados en la tarifa energética para conocer qué es lo que pagamos y qué es lo que recibimos a cambio. Necesitamos absoluta transparencia”.
No a los cortes
Por otro lado, Moh indicó que era “imprescindible” se que prohibiera los cortes de electricidad por pobreza energética. Subrayó que, “al igual que el derecho a la educación, sanidad o vivienda, debemos considerar las necesidades básicas del hogar como derechos básicos esenciales”.
Asimismo, aplaudió el buen hacer del PSOE que “ha sido capaz de arrancarle” al Gobierno un acuerdo para hacer la reforma de la ley del sector eléctrico que blindará a las familias en situación de pobreza frente a los cortes de luz.