La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, aseguró ayer que la inversión media anual durante los cuatro últimos años del Gobierno de Zapatero fue de 53 millones de euros, mientras que en esta legislatura el Gobierno de Rajoy ha invertido de media 29 millones de euros, esto es, un 45% menos.
“Un total de 96 millones de euros menos que han dejado de llegar a la ciudad y que se traduce en menos profesores contratados, menos profesionales sanitarios trabajando para los melillenses, menos obra pública… por lo que afecta a los servicios públicos, pero también en menos personas con un sueldo, es decir, con capacidad adquisitiva, por lo que son menos personas comprando en los comercios de la ciudad”, señaló la socialista.
Sabrina Moh puso de ejemplo la pérdida de 8 millones de euros durante esta legislatura en Planes de Empleo. “Ese recorte afecta directamente a las personas que han dejado de ser beneficiarias de un Plan de Empleo, pero también a todo el sector servicios de la ciudad, porque son 8 millones que se hubiesen invertido en alquileres, en compra de ropa y calzado, en alimentación… son 8 millones de euros menos que dejan de generar riqueza y economía en la ciudad”, argumentó.
Este “brutal” recorte de inversiones que ha sufrido Melilla durante estos últimos cuatro años “ha perjudicado gravemente al Estado del Bienestar en nuestra ciudad, pero también ha sido un golpe a la economía local y al empleo”, indicó.Cambio de gobierno
Por ello, la socialista dejó claro que los melillenses “necesitan un cambio en el Gobierno de España para que nuestra ciudad vuelva a contar con el apoyo del Estado y vuelvan las inversiones perdidas con Rajoy y que son claves para el avance de la ciudad, pero también para el crecimiento económico”, aseguró.
En su opinión, “el Gobierno del Partido Popular se ha dedicado a buscar proponer soluciones a los problemas y necesidades de los ciudadanos”.
Moh denunció el retroceso que ha supuesto este mandato de los populares, que deja un balance de “más paro y, más desigualdad y más precariedad”. Respecto al PP local, afirmó que “se ha dedicado a aplaudir y justificar los recortes del Ejecutivo de Rajoy”.
La socialista recordó que la reforma laboral impuesta por el PP “ha conllevado la pérdida de derechos laborales, la bajada de salarios y la temporalidad”. Frente a estas políticas “injustas e ineficaces”, los socialistas “dedicaremos los recursos adicionales a los tres grandes retos que nos marcamos en la próxima legislatura: impulsar nuestro crecimiento y crear más y mejor empleo, reparar los daños en nuestro sistema de bienestar creados por los ajustes de la derecha y luchar contra la pobreza”, explicó Moh.
Además, con el objetivo de aliviar a las clases medias y clases trabajadoras, “que tan castigadas han sido por el Partido Popular”, el Gobierno de Pedro Sánchez no subirá los impuestos a la clase media.
“Proponemos una reforma fiscal progresiva que alivie el esfuerzo fiscal de la mayoría de españoles y exija más a quien más tiene”, expuso. “Una reforma fiscal en defensa de la clase media y trabajadora, libre de los copagos y amnistías fiscales”.