• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Moh destaca la partida “sin precedentes” de casi 80 millones de euros aprobada por el Gobierno para el contrato marítimo

La naviera adjudicataria dispondrá de una dotación mínima de dos buques con menos de 5 años de antigüedad

por Redacción El Faro
20/12/2023 17:07 CET
Moh destaca la partida “sin precedentes” de casi 80 millones de euros aprobada por el Gobierno para el contrato marítimo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado la partida “sin precedentes” de casi 80 millones de euros aprobada en el día de ayer por el Consejo de Ministros para licitar el nuevo contrato marítimo entre nuestra ciudad y la península.

En una entrevista concedida esta mañana a Televisión Melilla, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha puesto en valor el hecho de que el contrato bianual haya pasado de 22,3 millones de euros a 39,3 millones de euros, prorrogable por dos años más, por lo que supondría prácticamente 79 millones de euros.

Una cuantía muy importante, ha explicado la titular de la Delegación del Gobierno, que “lo que viene a decir al ciudadano melillense es hemos recogido todas las inquietudes y que este Gobierno es sensible a la cuestión de Melilla y a nuestra lejanía con el resto del territorio nacional”.

Moh ha recordado que los anteriores contratos marítimos llevados a cabo por el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya recogían importantes mejoras respecto a los anteriores, algo que se demuestra con el hecho de que los melillenses disfrutan ahora de barcos que nunca habían operado antes en nuestra ciudad.

Unas mejoras, ha explicado Moh, que son fruto tanto de la comunicación con las navieras como del interés del Gobierno en la mejora de los pliegos y todo ello es posible porque llevan aparejados marítimo una dotación presupuestaria importante.

Unas mejoras en las que el Gobierno de Pedro Sánchez va a seguir incidiendo tal y como ha conformado la delegada la naviera adjudicataria dispondrá de una dotación mínima de dos buques con menos de 5 años de antigüedad.

Conexiones y rotaciones

Cuando salgan los pliegos, "la ciudadanía podrá ver en detalle las mejoras", pero Moh ha trasladado a la ciudadanía melillense que el Gobierno de España “es sensible al tema de las comunicaciones y las conexiones”. Y en este punto ha recodado que, la línea de Motril está incluida en la obligación de servicios públicos gracias al Ejecutivo de Pedro Sánchez, a pesar de que el Gobierno del PP siempre dijo que era algo que no se podía hacer.

“Hemos incrementado la dotación presupuestaria para tener unos barcos y unas condiciones mejores”, ha subrayado Moh, que ha avanzado que tendremos garantizadas una serie de rotaciones semanales y que se incrementarán en los periodos con mayor afluencia como son la Semana Santa, los puentes, vacaciones, Navidades… o se materializará un refuerzo cuando sea necesario, tal y como se viene haciendo durante la Operación Paso del Estrecho (OPE). De hecho, el contrato recogerá, como mínimo. 6 rotaciones semanales entre Málaga-Melilla y 3 entre Motril-Melilla y Almería-Melilla.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 16 horas

Comments 3

  1. Ilham Bouzidi comentó:
    hace 2 años

    SI DURANTE EL PERIODO DEL CONTRATO, LA NAVIERA ADJUDICATARIA NO CUMPLE LO DE LOS BARCOS DE MENOS DE 5 AÑOS ? SE PUEDE DENUNCIAR¿ CREO QUE TRASMEDITERRANEA DEBERIA ESTAR MUY ATENTO A ESTO PORQUE PARECE UN CONTRATO A MEDIDA.

  2. Chantaje a un torero. comentó:
    hace 2 años

    Que bueno Sánchez...parece que lo anuncia como si lo pagara él de su bolsillo.

  3. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 2 años

    ESPEREMOS QUE NO QUEDE TODA ESTA BATERIA DE PALABRERIAS EN AGUA DE BORRAJAS...

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023