La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha destacado la inversión de 45 millones de euros que el Gobierno de España destinará al Aeropuerto de Melilla entre 2027 y 2031, dentro del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros. La partida permitirá mejorar la zona de control de seguridad y ampliar la sala de embarque de las instalaciones aeroportuarias de la ciudad.
"Son 45 millones de euros para mejorar y modernizar nuestro aeropuerto", ha señalado Moh, quien ha subrayado que la inversión se traducirá en mejores instalaciones y en una mejor experiencia para los pasajeros.
La delegada ha incidido en que la actuación tendrá un impacto directo en la ciudadanía, al mejorar espacios que los melillenses utilizan cada vez que viajan y que constituyen, además, la primera imagen de la ciudad para quienes llegan a Melilla. "Invertir en nuestro aeropuerto es invertir en una infraestructura fundamental para el presente y el futuro de Melilla", ha afirmado.
Moh ha recalcado que "esta inversión es una muy buena noticia" y ha destacado que los 45 millones permitirán seguir avanzando hacia "un aeropuerto más moderno, más seguro y con mejores servicios para los melillenses y para quienes nos visitan".
La actuación prevista en Melilla forma parte del plan inversor de Aena para el periodo 2027-2031, que contempla cerca de 13.000 millones de euros para el conjunto de la red aeroportuaria española. Según ha precisado la Delegación del Gobierno, esa cifra no procede de los Presupuestos Generales del Estado, sino de los ingresos propios del sistema gestionado por Aena, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
En el caso del Aeropuerto de Melilla, los 45 millones se destinarán a dos actuaciones concretas: la adecuación del filtro de seguridad, para aumentar su capacidad, y el suministro e instalación de cerramiento para ampliar la sala de embarque. Además, las tarifas aeroportuarias se mantendrán prácticamente congeladas, con un incremento medio previsto de solo 0,03 euros por pasajero y año.
Esta partida se suma a la remodelación integral de la terminal que Aena ya sacó a licitación en diciembre pasado, por un importe neto de 18.197.838 euros, y que ya contemplaba la ampliación de la sala de embarque y del filtro de seguridad, junto con un rediseño del sistema de tratamiento de equipajes y mejoras de eficiencia energética.
El refuerzo del aeródromo melillense responde al crecimiento sostenido de su tráfico. Entre enero y noviembre de 2025, el aeropuerto gestionó 486.995 pasajeros, un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior, y 10.493 operaciones, un 4,2% más, cifras que marcaron un récord histórico para las instalaciones.








