Sabrina Moh ha hablado este miércoles, durante su rueda de prensa en clave electoral y en la que ha hablado también sobre el conflicto de los médicos y sobre la polémica del voto por correo, sobre la visita que el delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, realizó a Melilla para conocer la frontera y tratar algunos asuntos que las dos ciudades tienen en común, como la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se desarrolla cada año del 1 de junio al 15 de septiembre.
La delegada del Gobierno en Melilla ha destacado que se trató de una visita “productiva”, igual que la que ella realizó a la ciudad caballa en su momento, y ambos se han emplazado a futuros encuentros o charlas para seguir trabajando con vistas a la OPE “para poder dar una respuesta adecuada y, sobre todo, coordinada”.
Cabe recordar que Moh y García mantuvieron una reunión de trabajo en la Delegación del Gobierno, junto con los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
“Siempre ha habido mucha coordinación con Ceuta, la hay y la seguirá habiendo, porque tenemos muchos aspectos en común aunque, muchas veces, con soluciones diferentes”, ha explicado Moh, quien ha recalcado la importancia de la coordinación entre ambas ciudades, porque en muchos aspectos son “muy parecidas”. Por ello, la delegada ha abogado por seguir trabajando de manera conjunta.
La OPE
Por otra parte, preguntada sobre la propuesta del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para traer agentes de refuerzo para la OPE, la delegada del Gobierno ha recordado que Melilla tiene un aumento en el catálogo de 30 personas destinadas a la frontera, “lo cual ya es un avance”, más otras plazas que van a salir para contribuir al refuerzo de la plantilla de la ciudad.
En este sentido, Moh ha lamentado que, durante el mandato del Partido Popular (PP), se marcharon 12.000 agentes, por lo que el Gobierno actual ha tenido que “trabajar intensamente para poder recuperarlos”. Además del “gran avance” que esto supone, la delegada ha apuntado que también están llegando alumnos para hacer las prácticas. Todo en conjunto, la delegada espera que sea suficiente para que no se produzca ningún “desajuste” en la plantilla con vistas a la OPE.