La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha reconocido este jueves que es “grave” que un tercio de la composición de la Asamblea pueda decidirse por el voto por correo en las elecciones autonómicas y locales del próximo día 28 de mayo, habida cuenta de que ya han ejercido su derecho bajo esta modalidad unas 10.000 personas en Melilla y en los comicios de 2019 votaron unas 34.000 personas en la ciudad autónoma.
En una entrevista concedida a La Hora de la 1, de Televisión Española (TVE), Moh ha admitido que se trata de una cifra “muy elevada” y que “hace pensar que se está produciendo una serie de irregularidades”, ya que, hasta el momento, el porcentaje de voto por correo es del 18 por ciento y las previsiones son que la cifra final pueda llegar al 20 por ciento hasta el día 24, último día para entregarlos.
La máxima representante considera alarmante “un número tan grande de solicitudes”, que supera ya con creces las que hubo en las elecciones de 2019, que ya eran las cifras más altas de España. Esos números “hicieron pensar que algo podía estar sucediendo”, ha dicho Moh, por lo que la Delegación decidió implementar todos los controles de seguridad posibles.
La investigación de la Policía
En este sentido, la delegada ha hablado de la investigación que se está desarrollando y ha elogiado la labor de la Policía Nacional –en colaboración con la Guardia Civil y con la Policía Local-, que ha calificado como “maravillosa”, para esclarecer la cuestión y descubrir “qué está pasando realmente en torno al voto por correo en Melilla”.
Al respecto, la delegada del Gobierno ha recordado que, además de en las oficinas de Correos y exteriores, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han elaborado un dispositivo en el Puerto, el aeropuerto y la frontera porque se teme que el voto pueda salir de Melilla y ser entregado en otro lugar para sortear la vigilancia policial.
Finalmente, Moh se ha mostrado convencida de que, puesto que además se lleva tiempo trabajando en este asunto, finalmente se pueda tener “un proceso electoral, limpio y transparente” que permita a los melillenses elegir a quién quieren realmente como representantes en la Asamblea.
Estos políticos que dicen que quieren ayudar a los más desfavorecidos y compran la voluntad precisamente de éstos, por unos pocos euros a cambio del voto para seguir en el poder,
non son demócratas ni nada que se le parezca, son unos sinvergüenzas. Esto es un dar un golpe de estado a nivel municipal