La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se mostró ayer prudente pero optimista de cara a la celebración del Aid El Kebir de este año y apuntó que cree que, “si hay colaboración por parte de la Ciudad Autónoma, no van a existir problemas para que pueda celebrarse en paz esta festividad”.
La representante del Ejecutivo central de Pedro Sánchez en Melilla, que valoró positivamente la reunión que mantuvo anteayer con la consejera de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad, Paz Velázquez, recordó que la Delegación del Gobierno ha abierto el abanico para que sea mucho más fácil la importación de corderos y ha autorizado el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF). “Todo lo que nos compete está hecho para que sea viable, pero es la Ciudad Autónoma la que debe autorizar los centros de concentración”, explicó.
Diferentes espacios
En este sentido, Moh incidió en que, con las modificaciones introducidas por el Gobierno socialista en la orden ministerial, los corderos provenientes de Marruecos ya no sólo pueden ir a cebaderos (cuyos titulares deben ser necesariamente ganaderos) sino también a centros de concentración temporal de animales, al matadero municipal o a cualquier espacio que la Ciudad habilite para este uso.
“Cualquier ciudadano que tenga un terreno y que cumpla con las condiciones legales que se le solicitan puede registrar un centro de concentración temporal de animales, pero quien debe dar la autorización es el Gobierno de la Ciudad”, explicó.
Ahondando en esta idea, la Delegada del Gobierno hizo hincapié en que el Ayuntamiento debe velar por que se cumplan todos los requisitos y que se cumpla la legalidad, pero eso “no debe estar reñido para que se agilice al máximo la tramitación y autorización de estas solicitudes”.
Además, “la propia Ciudad puede ceder de forma temporal terrenos públicos”, recalcó. “Hablamos de una festividad muy importante para la comunidad musulmana, pero, en realidad, todo esto va más allá, hablamos de la convivencia de la sociedad melillense y de que todos debemos trabajar para que episodios de crispación como los vividos los últimos años no vuelvan a repetirse”.
Reunión con la CIM
Durante la jornada de anteayer, la delegada del Gobierno se reunió también con los representantes de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), un encuentro que valoró muy positivamente. “Con la modificación de la orden ministerial, hemos abierto el abanico para que personas y asociaciones, empresas con o sin ánimo de lucro puedan ejercer esa función de importador de corderos a nuestra ciudad, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Ciudad Autónoma”, recordó.
Por ello, en su opinión, el papel que puede jugar la CIM para informar y ayudar a la ciudadanía de la manera correcta para traer los animales es muy importante. “Para traer los borregos de Marruecos en vehículos autorizados entendemos que va a ser mucho más fácil hacerlo en lotes, y, por tanto, que la propia ciudadanía que quiere celebrar el Aid El Kebir se ponga de acuerdo a través de asociaciones, grupos o familias”, explicó.
Jajaja jajajaja si ese ere tu sionista que te me te en todo
Totalmente de acuerdo con Sabrina Moh,se trata de regular la entrada de corderos provenientes de Marruecos,eso sí cumpliendo todos los requisitos exigibles para tal efecto por parte de la delegación de gobienno,pues es un acto de buena voluntad para esta celebración musulmana tan importante,y todos en paz y convivenvia,cristianos,musulmanes y judíos;todos somos hermanos y hemos de construir el futuro de Melilla entre todos.
Rojo me das penas de verdad buscate un pais donde no haiga musulmanes ni hebreo ni emigrantes ni argelino ect xq tu esta en contra de todo esto hay que seguir tú ideólogia para que este bien te pago el billete
Lo que me gustaria sr José,es estar donde no "haiga" incultos,metomeentodo.
Pues con declaraciones como esta mas bien se consigue lo contrario,la crispacion,ya que se supone que nos representa a "TODOS" deberia ser mas cuidadosa en sus declaraciones y que se note lo menos posible que es partidista.
Es cuidadosamente respetuosa con todo el mundo,amable,y políticamente correcta,y nos representa a todos claro,el que tiene que corregir su vocabulario es el señor Imbroda,a él sí que se le nota su espina "pepera",que espero que pronto se le acabará.
Hemos hechado de menos tus comentarios polínicos Sr rojo.
Por fin apareces cada vez lo cagas maa.
Pero una cosa yo me devierto con tus comentarios.
Jjjjjjj