• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   - 04:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Moh califica de "falsas y de muy mal gusto" las declaraciones del PP sobre la Residencia de Mayores

La delegada del Gobierno ha atribuido el despido del director a la "renovación del equipo" a cargo de la nueva directora territorial del Imserso

por José Ramón Ponce
15/11/2022 15:32 CET
Moh califica de "falsas y de muy mal gusto" las declaraciones del PP sobre la Residencia de Mayores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha declarado este martes que las declaraciones de la diputada local del Partido Popular (PP) en Melilla Isabel Moreno sobre la “grave” falta de personal y el “abandono y la precariedad” en que se encuentra la Residencia de Mayores le parecen “de muy mal gusto y totalmente falsas”.

Moh ha señalado que le “llama la atención que ahora quieran abanderar este asunto, cuando hay que recordar que fue el Partido Popular el que estableció, por ejemplo, el copago a los mayores, por no hablar por las subidas de pensiones del 0,25 por ciento a las que los tenían condenados, independientemente de cómo estuviera el coste de la vida”. Ello, por no hablar, ha indicado, “de las políticas que han ido ellos llevando a cabo con respecto a los mayores”

Durante la visita al Hospital Universitario, que se prevé inaugurar en verano, la delegada del Gobierno ha indicado, respecto a la ausencia de aire acondicionado a que se refería Moreno, que ya se han instalado dos consolas y que este martes llega a Melilla un equipo que, con un arquitecto al mando, va a trabajar en la renovación de las tuberías de las dependencias del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y en otras cuestiones.

Respecto a la carencia de personal y, más concretamente, de médicos de que habló Moreno, la delegada del Gobierno ha asegurado que Melilla cuenta con “una de las ratios personal-residentes más altas”. En este sentido, Moh ha hablado de “una persona en el servicio médico acompañada de 14 enfermeras”, más “un número de auxiliares de enfermería también bastante elevado, además de ese cupo extraordinario que se autorizó hace unos meses y que todavía está autorizado para poder cubrir todo el tiempo que falta hasta que termine el año”.

Así, la delegada del Gobierno ha manifestado que uno de los objetivos del Ejecutivo central es “seguir dando un salto de calidad en este materia” y ha añadido que, viendo cuáles van a ser los nuevos modelos de residencia, hay que seguir “trabajando para que esto se cumpla y los mayores pasen su estancia de la mejor manera posible, con todos los cuidados a su disposición y con todo el cariño”.

Despido del director

Por último, acerca del despido del director de la residencia, Diego Cobos, Moh ha asegurado que no es ella la que tiene esa competencia y lo ha achacado al cambio que hubo al frente de la Dirección Territorial del Imserso, donde se nombró como directora a Verónica Aznar, ya que “hay momentos en los que se opta por hacer una renovación en los equipos para seguir dando un impulso a proyectos nuevos".

Pese a todo, la delegada ha agradecido el trabajo realizado por Cobos, tal como, según ha indicado, hizo el lunes “personalmente con él”.

Tags: Mayoresresidencia

RelacionadoEntradas

FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali

Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

hace 54 minutos

CpM reclama un plan de contingencia económica para hacer frente a posibles efectos de la crisis migratoria

hace 2 horas
Guelaya

Guelaya alerta del riesgo de incendio por la maleza acumulada frente a Las Palmeras

hace 3 horas
Archivo

La UGR consolida su posición entre las mejores universidades del mundo en el Ranking de Shanghái 2026

hace 3 horas

Málaga expresa su apoyo a Melilla y Ceuta e insta a actuar al Gobierno y a la UE

hace 5 horas

El Consejo de Dentistas urge al Gobierno a reforzar recursos sanitarios en Melilla y Ceuta

hace 5 horas

Comments 1

  1. Muelle 11 comentó:
    hace 4 años

    Mientras aplauden los recortes y privatizaciónes de la sanidad y el genocidio de las residencias en Madrid sin perder la oportunidad de seguir lamiendo los genitales de su compi Ayuso, en Melillla culpan a cualquiera de su nefasta gestión, fueran o no competentes. Y de sus casi 20 años de vivencias... pésimos y a mí juicio, todos políticamente acabados. Si de Madrid al cielo, pues del PP a la mierda

Lo más visto

  • El Hub Tecnológico de Melilla ya tiene licencia de obras y saldrá a licitación por 10 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige al Gobierno que justifique el cierre permanente de la calle Teniente Casaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el tercer investigado en la presunta agresión sexual del pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Once jinetes melillenses desafían en Luanco la dificultad de competir con caballos desconocidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Políticas Sociales concede una ayuda a la COA para financiar los bonos para mayores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023