• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Moh: “Cada tienda que se cierra perjudica a la economía e implica destrucción de empleo”

por Redacción El Faro
20/03/2018 07:55 CET
Moh: “Cada tienda que se cierra perjudica a la economía e implica destrucción de empleo”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los socialistas respaldan la concentración de comerciantes convocada mañana

“Que el sector terciario vaya mal es malo para los empresarios y comerciantes, pero es mucho más que eso. En nuestra ciudad el principal motor económico es el sector servicios y el principal sector que genera empleo. Que 40 establecimientos hayan cerrado en el centro en los dos últimos años no sólo implica el cierre del comercio sino destrucción de puestos de trabajo”. En estos términos se refirió ayer la secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, quien anunció que su formación apoya la concentración que los empresarios y comerciantes han convocado para mañana por la tarde bajo el lema ‘Por el presente y futuro de Melilla’.

La número dos de los socialistas hizo un llamamiento a todos los melillenses para que respalden a la plataforma de empresarios y comerciantes de la ciudad ante la situación en que se encuentra Melilla. Según recordó Moh, el comercio de la ciudad, al igual que el centro comercial, depende en gran medida de que familias marroquíes, principalmente de la provincia de Nador, puedan entrar a Melilla a comprar y a consumir.

El “entaponamiento” que se produce en los pasos fronterizos, siguió diciendo la número dos del PSOE local, ha provocado que muchos de los compradores potenciales de Nador y otras provincias cercanas descarten venir a nuestra ciudad para no sufrir el malestar que se genera al pasar el puesto fronterizo.

Moh se refirió a los datos dados por los propios comerciantes, según los cales las ventas han caído un 60% frente a los últimos tres años y las contrataciones han bajado un 30%.

Fronteras fluidas

“Lo que no parecen entender Imbroda ni el PP es que, cuando desde el PSOE apoyamos y defendemos a nuestros empresarios no sólo defendemos a estos comerciantes también el empleo y riqueza que generan”, señaló. Por eso, apostilló, “defendemos fronteras seguras y fluidas que permitan la llegada de compradores y que las tiendas y, por consiguiente, la economía, reflote y se cree empleo”.

“Sabemos que un buen funcionamiento de la frontera no pasa sólo por España, sino que, evidentemente, también es cosa de Marruecos”, incidió, al tiempo que subrayó que “es clave que nuestro Gobierno hable y acuerde medidas con el país vecino”.

En lo tocante a nuestro país, para que las fronteras sean ágiles, seguras y fluidas, Moh hizo hincapié en que “no hay varitas mágicas”, sino que sólo hay una solución: dotar a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios humanos y los recursos técnicos que tanto tiempo llevan solicitando.

Precisamente el miércoles pasado miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de la Unión Federal de Policía (UFP), de la Confederación Española de Policía (CEP) y del Sindicato Profesional de Policía (SPP) le trasladaron al propio Imbroda la necesidad de reforzar la plantilla de los agentes que velan por la seguridad de la ciudad y del Estado en las fronteras de Melilla. Unos sindicatos que piden 150 agentes formados específicamente en el tránsito de personas y destinados exclusivamente a la frontera.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 11 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 12 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 13 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 13 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 1 día
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023