• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   - 05:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los módulos de La Purísima pasaron de 3,7 millones a 1,5 millones en 8 meses

En enero de 2021 el Gobierno de Melilla contrató de emergencia la construcción de módulos junto al Centro de Menores por 3,7 millones a la empresa del Laboratorio Covid

por Tania Costa
02/12/2021 19:10 CET
Los módulos de La Purísima pasaron de 3,7 millones a 1,5 millones en 8 meses

Centro de Menores La Purísima.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los módulos que se iban a montar junto al centro de menores La Purísima, de Melilla, para ampliar su capacidad de acogida, iban a costar 3,7 millones de euros en enero de 2021 y en septiembre del mismo año se iban a contratar por menos de la mitad: 1,5 millones, según anunció hace dos meses el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian.

En su explicación, Bussian no dio detalles de los motivos que llevaron a la Ciudad a desechar el contrato de 3,7 millones de euros y cambiarlo por uno de 1,5 millones ocho meses más tarde. La situación de emergencia por Covid que había en enero de 2021 en Melilla, ya no existía en septiembre de este año. De hecho, después del verano solo quedaban en La Purísima 250 menores extranjeros no acompañados y las previsiones apuntaban a que esa cifra seguiría recortándose.

Los 1,5 millones que se iban a invertir en septiembre en los módulos de La Purísima, salían del área del Menor y se iban a licitar por un procedimiento de urgencia, a través de una licitación abierta, que tenía previsto salir en el portal de contratación en el plazo de una semana.

Las obras iban a durar seis meses y una vez terminados, los módulos no se iban a utilizar sólo para menores extranjeros no acompañados, sino para todo tipo de contingencias derivadas de la Covid-19 e incluso para acoger adolescentes ex tutelados y, de esa forma, evitar situaciones de calle.

El contrato de 3,7 millones firmado el 4 de enero de 2021 adjudicaba los trabajos a la empresa Grupo Luna Melilla a la que el Gobierno de la Ciudad asignó de emergencia, en noviembre de 2020, los módulos del Laboratorio Covid por 495.000 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso El Faro.

De haberse concretado el contrato de 3,7 millones en enero, en menos de dos meses Grupo Luna Melilla habría conseguido dos encargos sin concurso público por un valor de casi 4,2 millones de euros.

El tema salió a relucir este jueves en el pleno celebrado en la Asamblea de Melilla, en el que se enzarzaron la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, y el portavoz del PP, Miguel Marín. La cepemista dijo en su defensa que el contrato de los módulos de La Purísima nunca llegó a formalizarse. Marín, en cambio, considera que pilló al Gobierno "con las manos en la masa".

Por otra parte, en septiembre de este 2021, el PP de Melilla mostró públicamente sus recelos respecto al contrato del Laboratorio Covid asegurando que "huele muy mal" y acusando a Dunia Almansouri y al hoy cesado Mohamed Mohand, de "presunta connivencia" con la empresa adjudicataria (Grupo Luna Melilla).

En opinión de Daniel Conesa, diputado popular, el Laboratorio Covid tuvo un sobrecoste de 300.000 euros por lo que el Grupo Parlamentario Popular presentó un escrito ante el Tribunal de Cuentas.

A día, de hoy, la Intervención de la Ciudad no ha abonado los 495.000 euros del Laboratorio Covid, según fuentes municipales.

Tags: Dunia AlmansouriLaboratorio CovidMódulos de La PurísimaNoticias de MelillaPartido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Adimel lanza ‘La Colmena’, un campamento juvenil para naturalizar la diabetes (cedida)

Adimel lanza ‘La Colmena’, un campamento juvenil para naturalizar la diabetes

hace 10 horas
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández

Fomento impulsa un plan para regularizar negocios del Rastro sin licencia de apertura

hace 11 horas
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández

La antigua pensión Kebdana albergará el Museo de las Lenguas y Tradiciones de Melilla

hace 11 horas
Gael Portillo

La Ciudad Autónoma y Cepromel firman un convenio para impulsar al Rastro

hace 15 horas

Fe y emoción en la despedida del centenar de peregrinos melillenses que parten rumbo a La Meca

hace 16 horas
AECC y el Colegio de Psicología de Melilla cierran un convenio de colaboración (fotografía de Gael Portillo)

AECC y el Colegio de Psicología de Melilla cierran un convenio de colaboración

hace 17 horas

Lo más visto

  • Imbroda rechaza la carta del exalcalde de Beni Enzar al Rey de Marruecos para pedir la reapertura de la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fe y emoción en la despedida del centenar de peregrinos melillenses que parten rumbo a La Meca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos Solidarios reclama ayuda urgente para la familia afectada por un incendio en Barrio Hebreo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla rinde homenaje a sus raíces en la Mezquita del Toreo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descubrir Melilla aprendiendo alemán: La Escuela de Idiomas convierte la ciudad en una gran yincana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023