El Partido Popular presentó el pasado día 12 una moción en la Asamblea mediante la que pide que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en la ciudad. Ello, en el 25 aniversario del secuestro y asesinato del joven concejal popular de Ermua, en el País Vasco.
El grupo del PP entiende que es necesario recordar la figura de este edil “sobre todo entre los más jóvenes” porque representa “un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas”. En ese sentido, los populares recuerdan que aquel asesinato “marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo” por cuanto levantó la voz de todo un país entero contra la banda terrorista al grito de ‘basta ya’.
Actualmente, un 60% de los jóvenes españoles no saben quién fue Miguel Ángel Blanco y más del 70% afirma conocer poco o nada sobre lo que significó. “Son unos datos que evidencian la necesidad de transmitir su memoria, de explicar quién fue y lo que supone su figura”.
Además, en Melilla no existe ningún espacio, calle ni plaza que lleve el nombre del concejal asesinato mientras que en el resto de España “hay más de cien espacios públicos” que sí lo recuerdan.
En definitiva, lo que pide el PP es “dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle de la ciudad con el fin de contribuir a recordar su figura y ayudar a terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco secuestrado y asesinato por ETA y a acordar dicha calle o espacio con la Fundación Miguel Ángel Blanco”.
Y por qué no otra a las víctimas del golpe de Estado de Franco y a sus represaliados.?Claro,esos no son españoles!
Los del PP de Melilla no tendrían que hacerle la pelota al Sr. Freijool con una proposición como está. Ya tuvieron su momento para manifestar este asesinato y poder plasmarlo en un homenaje de esta índole. Lo que hay que hacer es no olvidar, y apoyar cualquier rechazo a aceptar a esos partidos independentistas, que aunque ya legales, habrían que seguir investigando sus fines inconstitucionales y de traición a España.