El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Biodiversidad, va a destinar un total de 5 millones de euros para apoyar la contratación de personas desempleadas en el ámbito de la economía verde y/o azul.
Tal y como explicó la delegada del Gobierno, esta convocatoria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro del Programa Empleaverde, y busca impulsar la sostenibilidad y la ecoinnovación de las actividades económicas en todos los sectores, como una oportunidad para impulsar la recuperación verde y contribuir a superar los retos de la crisis generada por la COVID-19, promoviendo la transición ecológica y justa.
“Gracias a estas ayudas, el Gobierno de España pone el foco en la generación directa de empleo verde, ofreciendo una subvención a la contratación de personas desempleadas a tiempo completo, por un periodo mínimo de 6 meses, en entidades que estén vinculadas directa o indirectamente con la economía verde y/o azul o entidades que, no estando vinculadas, generen empleo que contribuya a una línea de negocio sostenible o a una mejora ambiental en la entidad”, explicaba la delegada.
Del total de los 5 millones de euros, casi 3,3 millones de euros irán destinados a ayudas a la contratación en regiones consideradas “En transición”, según la Comisión Europea, entre las que se encuentra la Ciudad Autónoma de Melilla, junto con Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Murcia.
Las ayudas a la contratación en Melilla podrán ser de hasta 3.440 euros si la persona contratada pertenece a un grupo social prioritario, es decir mujeres, jóvenes de hasta 35 años o mayores de 45, personas inmigrantes, personas con discapacidad, etc.
El plazo de presentación para esta convocatoria de subvenciones estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2021 y los interesados podrán obtener más información en la web https://contratacion.empleaverde.es/