El popular critica a Sergio Ramírez, de CSI-F Educación, por querer “destruir” todo lo que hace el ministerio
El componente del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Melilla y consejero de Educación de la Ciudad, Antonio Miranda, lamentó ayer las que calificó de “desafortunadas declaraciones” del representante de CSI-F en Educación, Sergio Ramírez, del que dijo “parece que está realizando una labor política más que una labor sindical”, a tenor, “de su obsesión con todo lo que tenga que ver con la gestión del Ministerio de Educación en Melilla y por extensión, de la Dirección Provincial”. “Un educador no debería ser clasista a la hora de hacer valoraciones sobre Educación”, añadió.
El dirigente regional del Partido Popular dijo no explicarse “cómo es posible que Ramírez sea capaz de decir que el ministro de Educación vino a Melilla a reunirse con la elite melillense”, salvo que “para este señor la elite sean docentes y alumnos de los centros educativos que visitó”, en concreto, del IES Juan Antonio Fernández.
Miranda cree que lo que le puede pasar al representante de CSI-F “es que sea él quien se relacione con cierta elite de un determinado partido político, y en su afán de destruir todo aquello que tenga que ver con el trabajo y las inversiones que el Ministerio de Educación realiza en Melilla, se confunda en su criterio”.
Ramírez: Un mal ejemplo
El popular indicó que “Ramírez da un muy mal ejemplo con sus declaraciones, todas ellas fuera de tono”.“Hacer manifestaciones de tipo clasistas, como las que este señor ha hecho, le hacen un flaco favor a la Educación en Melilla en general y a los docentes y alumnos en particular”, añadió.
Para Miranda, “el salir en la prensa o llamar la atención para decir que se trabaja, no justifica en modo alguno que este señor divida a los ciudadanos melillenses entre no sé qué clase de elite y el resto de los comunes mortales que residen en esta ciudad, entre los que imagino se situará él”.
Visita rentable y positiva
El dirigente regional del Partido Popular de Melilla lamentó que el representante del sindicato CSI-F en materia de Educación “haya ocultado de manera intencionada la respuesta dada por el propio Ministro a una de las peticiones más reiteradas de ese sindicato, la construcción de otro centro más de Infantil y Primaria, al margen del de Gabriel de Morales”. En este sentido, Miranda enmarcó este olvido “dentro de la estrategia de este sindicato de desacreditar la labor que se realiza desde el ministerio en Melilla, con más intenciones políticas que sindicales”.
Además, el consejero de Educación asevera que “siempre, sea del color que sea, es bueno que un ministro venga a Melilla a interesarse por algunos de nuestros problemas y todos los agentes, sin excepción, deberíamos valorar ese hecho y agradecerlo”.
Miranda ironizó con el que a su juicio debe ser el mayor enfado del representante de CSI-F en Melilla, “que no se haya podido reunir con esa elite de la que hablaba, entre la que estará el ministro”.
Asimismo, destacó que si este representante sindical desea visitarle, “aunque me considere elite, ya sabe que tiene abiertas de par en par las puertas de mi despacho. Un despacho humilde y abierto a todos los ciudadanos, que por la razón que sea hayan querido venir a verme, al igual que están abiertas las puertas del despacho del director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, José Manuel Calzado”.
Por último, el dirigente regional del Partido Popular de Melilla reclamó paciencia y prudencia al representante de CSI-F del sector de Educación, entendiendo que “no siempre se le hace algún favor a un determinado partido político, en este caso el que es tan cercano a Ramírez, criticando en precampaña electoral al Gobierno de España”. Y se pregunta “¿qué dejará para cuando empiece la campaña electoral”.