-
El cepemista cree que instalar aulas prefabricadas es una medida errónea
El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró ayer que la opción del desdoblamiento de centros educativos para dar clases por la tarde se ha probado y no ha funcionado bien. “Para nosotros sería lo más cómodo, pero se intentó y los padres no se mostraron de acuerdo”. Miranda hizo esta afirmación en respuesta a una de las preguntas planteadas por Coalición por Melilla (CpM) en el Pleno de Control de ayer.
El consejero recalcó que la Ciudad está trabajando con el Ministerio de Educación para buscar soluciones a los problemas que hay en Melilla y recordó que hace sólo unos días el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, anunció la firma de un convenio para la construcción de un segundo colegio de Infantil y Primaria, además del ya proyectado en Gabriel de Morales y del instituto de Secundaria que está previsto levantar en Jardín Valenciano.
El popular respondió así a la crítica vertida por el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, que dijo no entender que la solución que plantee ahora el Ministerio para paliar las altas ratios sea la instalación de aulas prefabricadas. El cepemista lamentó la “mala gestión educativa” que se ha hecho en Melilla en los últimos años y aseguró que el único colegio que se ha construido en la ciudad en dos décadas fue obra de un Gobierno del PSOE. Además, el diputado del principal partido de la oposición pidió que se trabaje contra la segregación en los centros educativos de la ciudad que se sufren en determinados barrios.
Por su parte, Miranda insistió en que se está trabajando para poner en marcha alternativas que contribuyan a subsanar los problemas que hay en la ciudad y que, aseguró, son conocidos por todos los ciudadanos.