El diputado del PSOE, Francisco Vizcaíno, explicó el viernes en la segunda interpelación de su grupo al Gobierno local que son muchas las deficiencias que tienen las instalaciones deportivas de la ciudad. El consejero de Deportes, Antonio Miranda, reconoció que tiene algunas quejas, pero aseveró que esto “no es el Congo” y que se estaban pintando estas infraestructuras como una “película de terror”.
Vizcaíno comentó que son muchas las empresas que llevan la gestión de las instalaciones deportivas, desde la limpieza al mantenimiento y su uso. Sin embargo, remarcó que no hay un control para verificar que se cumple con el contrato.
Por ello, destacó que Deportes podría crear un servicio de inspección propio con funcionarios de la Ciudad para que revisaran las instalaciones y estuvieran más pendientes de sus reformas o de su mantenimiento.
También apuntó que sería preciso establecer un plan urgente de reforma porque son muchas las deficiencias de las infraestructuras para hacer deporte, como las losas que se caen en el pabellón García Pezzi; el mal estado del campo de fútbol de Altos del Real; los vestuarios y las duchas de La Cañada que también están en malas condiciones; o la accesibilidad del Lázaro Fernández.
El consejero de Deportes aseveró que siempre se pueden mejorar las instalaciones, pero remarcó que, si no estuvieran en buenas condiciones, el Consejo Superior de Deportes no habría dado un premio a Melilla por estos espacios.
Vizcaíno dijo que hay infraestructuras donde están las máquinas de reserva de espacios deportivos que no siempre están abiertos. Miranda lo negó.
Además, el consejero de Deportes destacó que se van a realizar una serie de obras de mejora de muchas instalaciones deportivas con la colaboración de otras consejerías de la Ciudad. En este sentido, apuntó que casi serán siete millones de euros los que se van a destinar a estos proyectos de reforma.