El consejero de Educación, Antonio Miranda, confirmó ayer que los 65 técnicos de Educación Infantil se contratarán por medio de un plan de empleo, a diferencia del convenio que estaba previsto que se firmara entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación.
Miranda explicó que con ello se agilizan los trámites necesarios para que estos trabajadores comiencen a ejercer sus funciones lo antes posible.
Asimismo, destacó que estos técnicos de Educación Infantil ya están seleccionados y que proceden de la bolsa de trabajo con la que cuenta la Ciudad Autónoma.
Para el consejero de Educación la fórmula por la que se ha optado para esta contratación es más rápida que mediante el convenio entre ambas administraciones y que en consecuencia estos técnicos podrán empezar a ejercer sus funciones como tales lo antes posible.
En este sentido, añadió que esta decisión cuenta con el apoyo del Consejo de Gobierno y que por ello ya se ha realizado la selección. Una vez que se vayan contratando a estos técnicos, comenzarán a trabajar. Por ello cree que será a finales de esta semana cuando los primeros técnicos estén trabajando y en unas dos semanas se habrá completado el proceso de contratación.
Al mismo tiempo, el máximo responsable de Educación en la Ciudad agradeció el trabajo realizado por parte de la Consejería de Administraciones Públicas para la búsqueda de estos perfiles y la apertura de una bolsa de trabajo específica para este perfil, así como de la Consejería de Economía para la puesta en marcha de este Plan de Empleo.
Miranda no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la apuesta por esta fórmula además de la búsqueda de soluciones para dar respuesta ante el elevado número de alumnos que se encuentran en las clases de Educación Infantil.
Con la contratación de estos 65 técnicos de Educación Infantil se pretende dar respuesta a todas las aulas de tres años de los centros de Melilla, tanto públicos como concertados.
Una medida pionera
La medida comenzó a funcionar el pasado año y gracias a la misma, además de dar la oportunidad de que 65 técnicos en Educación Infantil puedan acceder a un puesto de trabajo, se ayuda a los profesores de Infantil en las tareas propiamente académicas y asistenciales para estos menores. Con ello además se libera carga a los docentes puesto que las aulas de Infantil de la mayor parte de los centros escolares de Melilla, tienen unas ratios muy elevadas.
Miranda recordó también que para la contratación de estas personas se van a invertir más de 1,2 millones de euros y recordó que se trata de una medida pionera en todo el territorio nacional y que demuestra la voluntad del Ejecutivo melillense de trabajar por la Educación a pesar de que no cuenta con todas las competencias en esta materia.
El consejero informó además que ayer se celebró una Comisión de Educación extraordinaria donde la formación Coalición por Melilla preguntó sobre este asunto. Añadió que dicho partido político también ha presentado una moción al respecto que será contestada del próximo martes, según destacó.