La Asociación Nana regresa a Melilla con el espectáculo ‘La mirada encendida’ que se representará este fin de semana en el teatro Kursaal. El espectáculo se llevará a cabo el viernes y el sábado a las 21:00 horas y la entrada sería gratuita con invitación.
A través de la danza interpretativa un grupo de niños y niñas de La Purísima y de La Divina Infantita van a interpretar y protagonizar cuatro vídeos-arte y una 'performance' que tratan diversas temáticas. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quien ofreció la rueda de prensa junto a Natalia Díaz, la presidenta de al Asociación Nana, recordó que ya hace unos meses ofrecieron unas pinceladas en la plaza de Armas pero que este fin de semana traen a su espectáculo al cometo.
Díaz explicó que se trata de una creación "que nos enseña el poder del arte como elemento conductor para una educación integral y de transformación social".
Las temáticas que abordan el estigma causado por algunas afecciones, la discriminación por orientación sexual, la lacra de la violencia de género, el efecto social de al discapacidad. "Pero sobre todo tienen un mensaje final importante: que todos y todas somos iguales", aseveró Fernández Treviño.
Además, cabe mencionar que no han pasado una temporada fácil debido a los confinamientos que se han ido sucediendo tanto en La Purísima como en La Divina Infantita. Por ello han tenido que interrumpir el proyecto y los ensayos de 'La mirada encendida'. El pasado año tenían proyectado el año pasado y no pudo realizarse pero ahora por fin "parece que han salido de esa espiral" y están dispuestos a representarlos este fin de semana.
Además, la consejera de Cultura y la presidenta de la Asociación anunciaron que quieren acercar este proyecto a los centros educativos de la ciudad. Natalia Díaz explicó que desde la Asociación Nana creen que es fundamental que el proyecto se acerque a los institutos de Melilla para que el alumnado pueda analizar la obra en las aulas y también que los niños y niñas protagonistas puedan hablarles en primera persona acerca de las temáticas de las que habla esta creación.