• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Minuto de silencio por Javier Imbroda en las pruebas de triatlón de Melilla

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, ha enviado su pésame y el del Gobierno a familiares, amigos, al PP y a Ciudadanos

por T.C.
03/04/2022 11:00 CEST
Minuto de silencio por Javier Imbroda en las pruebas de triatlón de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Deportes, Rachid Bussian dijo este domingo que se guardará un minuto de silencio en cada una de las pruebas de triatlón que se disputen en la ciudad, en memoria de Javier Imbroda, melillense y consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía.

"La ciudad de Melilla se ha levantado con una triste y trágica noticia, con el fallecimiento de Javier Imbroda. Nos consta que ha estado luchando en los últimos meses por una trágica enfermedad y desde el Gobierno de la Ciudad y concretamente desde el área de Deportes quisiera trasladar mi más sentido pésame a familiares y allegados", dijo Bussian, que nombró expresamente al senador Juan Jesús Imbroda, hermano de un hombre que forma parte de la generación de entrenadores que revolucionó el baloncesto en España.

También envió Bussian su pésame a miembros del PP y de Ciudadanos, partido este último al que representaba en la Junta de Andalucía.

El consejero de Deportes de Melilla recordó que Javier Imbroda es un referente del baloncesto español, casi pionero, con importantes éxitos y hay que reconocerle lo que ha hecho como deportista por la ciudad.

Además, destacó que Javier Imbroda ha sido un embajador de la marca Melilla y el consejero asegura que es una trágica pérdida no solamente para el deporte local, nacional e internacional sino también para los melillenses.

La Junta de Andalucía, por su parte, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del melillense.

El Gobierno de Melilla ha manifestado en un tuit su pesar por la pérdida y ha enviado condolencias a los compañeros, amigos y familiares de Javier Imbroda.

Además, reconoce que hemos amanecido hoy con la triste partida del ex entrenador, al que considera "un nombre destacable en la historia del baloncesto.

Javier Imbroda, hermano del senador por Melilla Juan José Imbroda, falleció este domingo de cáncer, a los 61 años de edad.

Tags: Javier ImbrodaJuan José ImbrodaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 7 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 10 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023