• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 07:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

El ministro de Exteriores hablará el martes de la frontera con su homólogo marroquí

En un encuentro que ambos mantendrán antes de la reunión bilateral sobre la Coalición Global contra el Dáesh

por EFE
09/05/2022 21:35 CEST
El ministro de Exteriores hablará el martes de la frontera con su homólogo marroquí

GRAF1069. MELILLA, 12/09/2018.- Varios vehículos circulan por el paso fronterizo de Beni-Enzar. Melilla, que tiene cuatro pasos fronterizos con Marruecos por los que cruzan cada año en ambos sentidos más de 20 millones de personas y casi cinco millones de vehículos, está en vilo por el futuro de su aduana comercial, cerrada desde hace 43 días por decisión unilateral del país vecino. EFE/ F.G. Guerrero


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantendrá este martes un encuentro bilateral con su homólogo marroquí, Naser Burita, antes de que ambos participen en la reunión de la Coalición Global contra el Dáesh que el miércoles se celebra en Marrakech.

Durante el encuentro repasarán diversas cuestiones de la agenda bilateral e internacional, así como la evolución de la hoja de ruta establecida entre los dos países, ha informado Exteriores por medio de un comunicado este lunes.

La reunión entre ambos ministros se producirá después de que, el pasado 7 de abril, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuviese un encuentro en Rabat con el rey Mohamed VI, al que también asistieron ellos dos.

Albares y Burita habían previsto mantener una reunión el pasado 1 de abril para poner en marcha la hoja de ruta acordada tras la decisión de España de cambiar la tradicional postura española con respecto al Sáhara Occidental por un apoyo decidido a la propuesta de autonomía para la zona defendida por Marruecos.

Aquella reunión se canceló, una vez se confirmó la invitación de Mohamed VI a Sánchez para unos días más tarde.

Melilla y Ceuta

Los ministros de Exteriores analizarán los avances en materias como la reapertura de la frontera en Ceuta y Melilla, cerrada desde hace dos años y medio; el restablecimiento de la colaboración en materia de control migratorio, o la delimitación de las fronteras marítimas, asuntos que han provocado grandes tensiones en el año que ha durado la crisis entre ambos países.

El miércoles, los dos ministros participarán en la reunión de la Coalición Global contra el Dáesh, la primera que se celebra en un país africano y en la que se abordará la propuesta española de centrar en ese continente los esfuerzos para derrotar el terrorismo.

Durante su intervención en el foro, Albares tiene previsto poner la atención sobre África al entender que es la región del mundo más amenazada por el terrorismo yihadista, donde tanto el Dáesh como Al Qaida tienen varias filiales.

La Coalición Global contra el Dáesh, que se formó en septiembre de 2014 en la Cumbre de Gales de la OTAN, cuenta ahora con un total de 80 países y cinco organizaciones internacionales, cuyas actuaciones están amparadas por Naciones Unidas.

 

Tags: FronteraMarruecosreapertura frontera

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 10 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 11 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 11 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 11 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 14 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 17 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023