La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado este viernes el estand de Melilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y considera que el nuevo Plan Nacional Turístico Gastronómico que el presidente del gobierno anunció horas antes en esa cita, es una oportunidad para atraer nuevas inversiones al sector en la ciudad.
Reyes Maroto asegura que ello sería beneficioso para la gastronomía local de la que destaca además su diversidad, "esa suma de raíces que en Melilla uno cuando va, también lo huele".
En su visita al pabellón de la ciudad en la importante feria con sede en Madrid dijo a las autoridades locales presentes en el estand que estaba encantada por "poner también en Melilla esa palanca de transformación del sector turístico".
Recordó las visitas que ha realizado en distintos momentos a Melilla y considera que ella se enamoró de la ciudad y sentenció que "sí me enamoré yo", todo el mundo también se puede enamorar.
20 millones de euros para el turismo de Melilla
Al referirse a los 20 millones de euros destinados a la Ciudad para la recuperación del sector turístico por el Gobierno central ha llamado a invertir y trabajar juntas las autoridades locales y las del turismo, para lo cual considera importante una estrategia de resiliencia con proyección al futuro.
En esta cuarta jornada la feria Fitur 2022 abrió sus puertas a partir de las 10 de la mañana de este sábado 22 de enero al público en general, que tendrá acceso al recinto también mañana domingo, último dia de actividades de esa cita.
Las propuestas del estand de Melilla
Para hoy y mañana el pabellón de Melilla en Fitur 2022 reserva la presencia del Ballet Colores que realizará actividades de animación. Los visitantes tendrán a su disposición una demostración culinaria con platos típicos que se pueden degustar en la ciudad, como la corvina con verduras, el rape a la rusadir, el cuscús o los cortadillos. Estas demostraciones de cocina se realizarán desde las 13:00 hasta las 15:00 horas.
Que en Melilla se come bien, SI, que tiene un clima agradable, SI, que tiene una cultura variada, SI, que tiene una arquitectura espectacular, SI, que tiene playas con banderas azules, SI, y que tiene muchas cosas mas, seguro.
¿ Pero y lo que cuesta venir para disfrutarla?
Con la gente de la península que hablo, siempre me pone la misma excusa para no venir. Tío es que con lo que me cuesta sólo el billete, me paso una semana en suputra o donde sea.
Por favor haber si estamos a lo importante.
todo lo que sea por melilla bien venido y creo que este grupo de gobierno de Melilla lo esta haciendo mucho mejor que el anterior .
mucha suerte